
Si bien el triunfo sobre Everton calmó las aguas en Universidad de Chile, lo que sí es un hecho en los azules es que la continuidad de Gustavo Álvarez en la banca del club no está asegurada para 2026.
Para hablar del presente del entrenador y lo que se viene por delante para el elenco estudiantil, En Cancha contactó a César Vaccia, ex DT de la U que junto al Romántico Viajero fue campeón del fútbol chileno en los años 1999 y 2000.
Vaccia confía en Álvarez
Ante la consulta sobre si debe seguir o no el ex Huachipato al mando del plantel para la siguiente campaña, Vaccia no duda, y afirma que Gustavo Álvarez debe mantenerse en su puesto.
“Ha sido un muy buen entrenador. Por lo menos a mí me representa. Es un tipo sólido y claro, tiene una buena relación con sus jugadores y es respetado por la mayoría de los hinchas”, comenzó señalando.
“No creo que este sea un ciclo terminado, al contrario, si se traen un par de refuerzos podríamos estar siendo protagonistas y quizás aspirar a algo más en lo internacional para el próximo año”, agregó.

Pese a esto, el ex técnico dejó en claro que el objetivo de la temporada actual no se consiguió, pues reconoce que al club le urge un título de Primera División, algo que no consiguen desde 2017.
“La U es un equipo que no puede pasar tanto tiempo sin obtener un campeonato. Es cierto que lo que se hizo fue algo aceptable, pero lo esperado era ser campeón”, afirmó, aunque señaló que este 2025 influyó la tremenda campaña del reciente campeón del fútbol chileno.
“Lo que ha hecho Coquimbo fue una cosa fuera de serie. Hay equipos que a veces tienen ese rendimiento”, indicó.
Lee también:Ante la posible salida de Gustavo Álvarez en la U: 5 entrenadores libres que podrían reemplazarloUn defensa y un volante para 2026
Entrando de lleno en la planificación para el próximo año, César Vaccia se la jugó y dio a conocer las posiciones que a su parecer la U debe fortalecer para sus siguientes desafíos.
“Si tuviéramos un par de refuerzos en la zona defensiva central, y otro en el mediocampo, yo creo que estaríamos”, dijo, asegurando que en la ofensiva no realizaría cambios.
“Arriba tenemos gente. Tenemos a Leandro Fernández, a (Lucas) Di Yorio, está (Rodrigo) Contreras, está Nico (Guerra). Estamos bien ahí. Hay una falta de mediocampista de salida y un central”, sentenció.







