
Renato Cordero, volante de Universidad de Concepción, completó un gran 2025 con el Campanil, uno que trajo de vuelta a los de la Octava Región a la máxima categoría del balompié nacional.
En la temporada en Primera B, el mediocampista perteneciente a Universidad de Chile dijo presente en un total de 24 partidos, encuentros en los que aportó 1 gol y 1 asistencia.
A sus 22 años, ahora el futbolista debe volver a los azules, club que lo formó como profesional y al que logró llegar tras un gran esfuerzo familiar, uno que el propio Cordero dio a conocer en conversación con En Cancha.

El esfuerzo familiar clave en la carrera de Renato Cordero
Nacido y criado en San Felipe, Renato Cordero se vio en la obligación de, junto a su familia, hacer un gran esfuerzo para transformarse en jugador profesional, pues viajaba diariamente a Santiago para los entrenamientos.
“Yo hasta el día de hoy, en mis vacaciones voy a San Felipe. Siempre jugué a la pelota, siempre fui hincha de la U. A los 10 años habían pruebas masivas en el CDA, decidí ir a probarme y quedé”, indicó respeto a la manera en la que llegó a los azules.
Lee también:Lucas Assadi y su más potente reflexión tras los incidentes ante la UC: “Cometí un error, todo es aprendizaje”“Desde ese entonces siempre viajé, viajaba todos los días con mi familia, con mi papá, mi mamá, algún tío. En algún momento tuve algún tipo de chofer que era un primo de mi papá o alguien que nos pudiera ayudar”, dijo en relación al esfuerzo que hizo junto a sus más cercanos.
En la misma línea, el volante señaló también el momento en el que su carrera comenzó a encaminarse, lo que sucedió cuando tuvo que dejar San Felipe para emigrar definitivamente a la capital.
“A los 16 años me fui a Santiago, me fui a la pensión de la U y me quedé allá. Todo es gracias a mis padres, al apoyo siempre de mis hermanos y mi familia completa en general, es un esfuerzo tremendo de ellos, o sea, lo que soy hoy en día es todo gracias a ellos”, apuntó.

La U en la vida de Renato Cordero
Siguiendo con el plano emocional, el mediocampista reveló qué ha significado Universidad de Chile en su vida, destacando que no solo ha influido en su formación como deportista, sino también como persona.
“Yo he aprendido muchas cosas como jugador en el club, pero también muchas cosas como persona. Desde los 10 años que estoy allí y siempre había que saludar desde el presidente que pueda andar, hasta el guardia o a la señora que hace el aseo. Hay que demostrar el mismo respeto. No solo me formaron como jugador”, aseguró.
En el plano deportivo, ahora que ya está terminada la campaña con Universidad de Concepción, Renato Cordero debe retornar a la U, aunque aquello no significa que permanecerá en los estudiantiles para 2026, pues de momento su prioridad es jugar, algo que en el Romántico Viajero no está asegurado por los nombres que hay en mitad de cancha.







