
Si hablamos de delanteros recordados de este siglo, fácilmente podemos mencionar a Juan Gonzalo Lorca. Hizo todas las inferiores en Colo Colo, destacándose por su enorme olfato goleador, pero por diversas vicisitudes de la vida, no logró consolidarse del todo en el Estadio Monumental.
Donde sí dio bastante que hablar fue en O’Higgins, pues tuvo dos exitosos pasos. El primero en 2009, cuando anotó 10 goles, y el otro 2011, donde anotó siete tantos. Fue en una de estas instancias cuando se encontró con Jorge Sampaoli, que supo sacar su mejor nivel.

De hecho, luego de la primera pasada por el Capo de Provincias, con Sampaoli como DT, dio el salto al US Boulogne de Francia. Luego de una temporada en Europa retornó al Estadio El Teniente de Rancagua, pero ya no con el Sabio de Casilda en la banca, pues estaba haciendo historia en Universidad de Chile.
Estuvo a nada de llegar a la U
En aquel entonces, Juan Gonzalo Lorca tuvo acercamientos para llegar a la U. En conversación con En Cancha, el otrora delantero de Colo Colo confesó que no le desagradaba la opción, pero una afección física le impidió llegar al CDA.
Lee también:Está a préstamo en Colombia: El futuro de Luciano Pons da un giro y la U debe tomar una decisión- Más allá de Colo Colo, ¿estuvo cerca de llegar a otro grande de Chile?
Sampaoli me quiso llevar a la U en el primer semestre de 2012. Ya estaba casi todo listo. Hablamos después de un partido —nada formal—, pero como yo lo había tenido en O’Higgins, me dijo que quería contar conmigo. Poco después me lesioné, tuve una pubalgia y terminé operándome, así que estuve fuera unos cinco o seis meses y no se dio.
- Entendiendo su pasado albo, sumado a que se confesó hincha del club, ¿no tenía problemas en defender la camiseta azul?
En ese momento no sé si me habría ido a la U, porque estaba en O’Higgins y me sentía bien ahí. La conversación estaba, pero como nunca hubo algo concreto, no me puse a pensar un futuro en Universidad de Chile. De todas formas, yo siempre he sido profesional.
- ¿Hubo algo de Universidad Católica?
Después de O’Higgins me fui a Wanderers, creo que en el primer semestre de 2013, y anduve bien. Luego me llevaron a Ecuador, al Deportivo Quito, y también tuve un buen semestre. Jugábamos la Copa Sudamericana, igual que la Católica, y fui figura en varios partidos.
- ¿Ahí tuvo algún acercamiento con la UC?
Ahí Universidad Católica también se interesó en mí y se contactó con mi representante, pero al final no se concretó porque el presidente dijo que yo estaba muy ligado a Colo Colo. Así que prefirieron no llevarme. Pero bueno, dentro de todo, los dos grandes quisieron contar conmigo.
- Repito la pregunta de hace un rato, ¿hubiese tenido problemas en jugar con la camiseta cruzada?
En el caso de Católica, bueno, ya estaba fuera de Colo Colo, así que quizás habría sido otra historia, pero tampoco insistí en irme. En Ecuador también estaba bien. Después tuve una oferta de otro país, pero tampoco la acepté; quería estar más cerca de mi casa, de mi familia, y eso fue lo que prioricé.







