
Este fin de semana Deportes Puerto Montt selló su 2025 soñado y se coronó como campeón de la Segunda División. El Velero venció 2-0 a su clásico rival, Provincial Osorno, con lo que firmó su presencia en la Primera B para la temporada venidera.
Uno de los que formó parte del plantel campeón fue Salvador Negrete, extremo izquierdo de 19 años que está a préstamo en los Hijos del Temporal, pues su pase pertenece a Universidad de Chile, club al que debe volver una vez finalizada la campaña en el sur.
Pese a su corta edad, el joven delantero también tiene en su palmarés un título junto a los azules, ya que fue parte del plantel campeón de Copa Chile en 2024.

El futuro de Salvador Negrete
Tras coronarse con Deportes Puerto Montt, el futbolista conversó con el medio partidario de la U Conexión Azul en el Estadio Chinquihue, donde aprovechó de dar a conocer lo que viene en su futuro más próximo.
Lee también:“Si no clasificamos a Copa Libertadores, sería bueno darle la posibilidad a Assadi que triunfe en otro lugar”“Seis meses son los que llevo aquí con mucha felicidad y con ganas de ser alguien en la vida”, comenzó diciendo Salvador Negrete que luego dejó en claro que ahora es tiempo de volver a su casa.
“Quiero disfrutar este mes que me queda aquí todavía y volver a la U. Uno siempre quiere jugar en el club de sus amores pero hay que también buscar oportunidades en otros lados si es que sirve para seguir creciendo”, señaló, dejando abierta la posibilidad de un nuevo préstamo para seguir sumando minutos en el profesionalismo.
En la misma línea del cuadro estudiantil, el atacante también tuvo palabras para Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, actuales líderes del plantel laico con los que tuvo la posibilidad de compartir camarín.
“Uno los ve como referentes, son jugadores con mucha experiencia que siempre dan buenos consejos para seguir surgiendo en la vida”, afirmó Salvador Negrete, quien tras levantar la copa con Puerto Montt, sueña con consagrarse en su querida Universidad de Chile.







