Universidad de Chile vive días decisivos en el cierre de temporada. El equipo de Gustavo Álvarez logró dos triunfos consecutivos que no solo lo mantienen en la pelea por clasificar a torneos internacionales, sino que también calman un ambiente que venía tenso tras semanas de incertidumbre y críticas al plantel.

En ese escenario, una de las mayores sorpresas fue la reaparición goleadora de Leandro Fernández, quien vivía horas complicadas al interior del Romántico Viajero.

Leandro Fernández habla sobre su futuro

Durante gran parte del año, el argentino había perdido protagonismo por bajo rendimiento y lesiones, a tal punto que su continuidad se puso seriamente en duda, pese a tener contrato vigente hasta 2026.

Sin embargo, su semana soñada cambió la percepción: volvió al gol ante Everton y fue decisivo frente a Deportes Limache, donde marcó un doblete en el triunfo 4-3.

Con ese impulso, Fernández rompió el silencio sobre su futuro y apuntó directamente a la dirigencia como responsables de su futuro en la institución.

“Eso depende de ellos. Yo tengo contrato, estoy muy feliz acá, como lo dije, tengo que presentarme el año que viene acá porque tengo contrato”, señaló tras el encuentro.

Así que eso, no pasa por mí, depende de ellos… si llega a pasar alguna otra cosa, me lo van a hacer saber”, agregó el delantero.

Por ahora, desde la interna de La Cisterna aseguran que el jugador sigue siendo considerado para la próxima temporada, aunque su permanencia estará atada a la continuidad de Gustavo Álvarez, quien lo tiene entre sus jugadores de confianza. Si el técnico argentino no sigue, el panorama podría volver a cambiar.

Leandro Fernández fue la figura de la U en el triunfo ante Limache. Foto: Aton.
Universidad de Chile.Leandro Fernández fue la figura de la U en el triunfo ante Limache. Foto: Aton.

“Siempre sale el sol”

Lejos del ruido, Fernández se mostró emocionado por haber recuperado el protagonismo en un momento clave para el equipo, que lucha por clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Como dice el dicho: siempre sale el sol. Estoy contento de volver a convertir y ayudar al equipo. Más si es disfrutando con nuestra gente en casa”, expresó.

Con el envión de sus últimos partidos, Leandro Fernández pasó de ser uno de los nombres en duda a una pieza que vuelve a tener crédito en la U, justo cuando el club intenta cerrar el año de buena forma.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña