
Universidad de Chile derrotó 4-3 a Deportes Limache en un partido lleno de emociones y un resultado que le permite seguir peleando por un cupo directo a la Copa Libertadores.
Con esa motivación, el elenco de Gustavo Álvarez se prepara para enfrentar a O’Higgins y luego a Coquimbo Unido en la penúltima fecha del Campeonato Nacional. Para el choque ante los Piratas, los azules sumaron una novedad muy esperada.
La U vuelve al Nacional
Según informó La Magia Azul, el compromiso ante el reciente campeón del fútbol chileno se disputará en el Estadio Nacional, recinto que estaba prácticamente descartado para ese fin de semana debido a la realización de la Teletón 2025.
Sin embargo, la planificación sufrió un giro inesperado y la dirigencia laica logró que el duelo se programara para el lunes 1 de diciembre, con horario aún por definir.
De esta manera, los azules podrán reencontrarse con su gente, con la posibilidad de recibir nuevamente hasta 45 mil espectadores en lo que será su último partido como local de la temporada.
Lee tambiénTiene la última palabra: Felipe Mora es eliminado en la MLS y ya puede negociar su regreso a la U
Una larga ausencia
El retorno a Ñuñoa se traduce en una oportunidad que el plantel y la hinchada esperaban con ansias tras una larga ausencia del Nacional.
No hay que olvidar que los últimos compromisos de la U como local, ante Palestino, Everton y Limache, se disputaron en el Estadio Santa Laura, debido a las múltiples actividades agendadas en Ñuñoa y las restricciones de calendario.
El último partido de Universidad de Chile en el Estadio Nacional con público fue frente a Audax Italiano, en una de las peores jornadas del año para los laicos, debido a que cayeron por 3-1.
Posteriormente, el elenco universitario volvió a ese escenario para enfrentar a Lanús por la Copa Sudamericana, aunque aquel compromiso se jugó sin público local por sanción de la Conmebol.
Con este retorno, la U cerrará la temporada volviendo a su histórica casa buscando lograr la clasificación internacional ante un rival que ya se coronó campeón, pero que sigue persiguiendo récords.







