
La temporada de Felipe Mora en Estados Unidos llegó oficialmente a su fin. El delantero chileno fue parte de la eliminación de Portland Timbers en los Playoffs de la MLS, luego de caer frente a San Diego, resultado que marcó el cierre del año del equipo y deja al atacante en un momento clave de su carrera.
El exjugador de Universidad de Chile finaliza contrato con la institución de Oregon en diciembre de 2025, aunque el club cuenta con una opción unilateral de renovación que puede ejercer en las próximas semanas.
Sin embargo, según pudo averiguar En Cancha, como un “gesto” luego de años de relación, el club decidió que la situación será conversada directamente con el futbolista, quien deberá manifestar si desea continuar en la liga estadounidense o abrir la puerta a un nuevo desafío.
Momento clave para el regreso de Felipe Mora a la U
Hace meses que Azul Azul observa con atención la situación del goleador del título 2017, el último de la U en Primera División. En el CDA son conscientes de que, en caso de que Portland renueve el vínculo, se esfumarían las chances de un regreso a corto plazo, ya que el plan de la dirigencia es negociar únicamente si el jugador queda en condición de libre.
De hecho, ya existieron contactos previos entre el entorno del atacante y Universidad de Chile. En esas conversaciones, Mora agradeció el interés del club y expresó su apertura a volver, aunque pidió esperar al término del campeonato estadounidense para definir su futuro. Ese momento, finalmente, ya llegó.
Lee tambiénFue campeón con la U y ahora se coronó en Segunda División: “Uno siempre quiere jugar en el club de sus amores”
La U sueña con el regreso de Mora
El delantero cerró una temporada sólida en la MLS, donde volvió a tener continuidad tras superar lesiones que lo habían complicado en años anteriores.
Durante el año, Mora disputó 37 partidos, aunque solo 22 en condición de titular. En términos de producción ofensiva, el oriundo de La Florida marcó 7 goles y entregó 3 asistencias.
En más de una ocasión, Mora ha dejado claro el vínculo sentimental que mantiene con la U. “Feliz de haber logrado cosas importantes en el club. Soy hincha de la U y ojalá algún día pueda volver”, sostuvo hace unos años.
Ahora, las próximas horas serán claves para conocer la decisión que tomará el delantero respecto a su futuro. Por lo pronto, en Universidad de Chile esperan pacientemente por el héroe de su última estrella.







