
Uno de los traspasos más comentados en el fútbol chileno en la última década fue el de David Pizarro, quien en 2017 decidió dejar Santiago Wanderers para fichar por Universidad de Chile, donde terminaría retirándose como jugador profesional.
Desde entonces, el Fantasista ha demostrado en varias ocasiones su cercanía con el cuadro azul, celebrando públicamente, incluso, los triunfos de la U en redes sociales. Sin embargo, ese cariño no ha sido bien recibido por parte de la hinchada wanderina, que aún recuerda su salida con cierto resentimiento.
Sobre esta situación se refirió Jorge Potencia Vargas, exseleccionado nacional y amigo personal de Pizarro, con quien compartió en la Roja y durante su etapa en el fútbol italiano.

Vargas y el fichaje de Pizarro por la U tras dejar Wanderers
“Yo pienso, no sé si él lo ve igual, que se equivocó con lo último que hizo de irse a la U. No tenía necesidad”, comenzó diciendo Vargas en charla con El Gerente de The Clinic.
El exdefensa agregó que, más allá de los sentimientos personales, Pizarro debió manejar de otra forma su vínculo con los equipos donde jugó. “Uno puede ser hincha de otro club, pero en ciertos momentos hay que decir las cosas de otra manera y en otro contexto”, explicó.
“Quizás lo hubiese dicho cinco años después o mucho antes, pero prometer que se iba a retirar en Wanderers y luego hacerlo en la U fue un golpe para todos”, añadió.
Finalmente, Vargas cerró con una reflexión sobre el legado del Fantasista: “Por el currículum que tenía, debió haber tomado mejores decisiones y declarar de otra forma”.







