
Universidad de Chile se enfoca en clasificar a Copa Libertadores, aunque la dirigencia de Azul Azul poco a poco empieza a mover los hilos para reforzar el plantel de cara a la temporada 2026.
Uno de los jugadores que ilusiona a todos como posible refuerzo de la U es Igor Lichnovsky, quien ya ha tenido diálogos con el cuadro laico al terminar contrato con el América de México a fin de año.
Roberto Cereceda coincidió con él durante la temporada 2012 y, en conversación con En Cancha, analizó su posible llegada a Universidad de Chile en 2026.
“Siempre lo vi con el nivel que ha tenido hasta el día de hoy. Un central que llamaba mucho la atención por su forma de jugar, elegante, con un buen pase de salida y con un buen juego aéreo”, comenzó señalando el Eléctrico.
“Siempre se mantuvo con esas características que lo llevaron a realizar la carrera que él ha tenido. Si él puede volver, más que feliz, porque es un jugador que se desarrolló internacionalmente, siendo titular en la mayoría de los lugares que estuvo”, agregó.
Lee tambiénMisterio total en la U: el futuro de Cristopher Toselli en el aire y Gabriel Arias asoma como opción
En esa misma línea, Roberto Cereceda destacó el paso de Igor Lichnovsky por La Roja y detalló todo lo que le puede aportar el jugador a la U.
“Tiene mucha experiencia en la Selección. Aparte lo conocí como persona y es un muchacho espectacular, con un corazón gigante, que le haría muy bien a la institución y al grupo de jugadores que hay actualmente”, señala.
Cereceda y el posible regreso de Eduardo Vargas a la U
Por otro lado, Roberto Cereceda se refirió al posible regreso de Eduardo Vargas a la U y comparó el caso de Turboman con el de Marcelo Díaz.
“Tuve la fortuna de compartir con Marcelo Díaz, que también se hablaba que no iba a volver a la U. Llegó a Audax, anduvo a un muy buen nivel, terminó volviendo a la U y todos saben lo que significó”, indicó.
“Yo creo que el Edu es exactamente lo mismo. Es de ese tipo de jugadores que tienen que estar, y también por respeto a sus trayectorias”, sentenció Cereceda.







