Universidad de Chile comenzó a mover el tablero de cara a la temporada 2026 y ya notificó al primer jugador del actual plantel que no seguirá defendiendo los colores de los estudiantiles el próximo año.
Según información de En Cancha, los azules se comunicaron directamente con el entorno de Rodrigo Contreras para informarle que no harán uso de la opción de compra acordada con Deportes Antofagasta, por lo que el delantero argentino finalizará su vínculo cuando termine la temporada.
La decisión marca el inicio de un proceso que la U venía diseñando hace semanas respecto a las salidas. Se espera que en este mercado sean varios los jugadores que salgan, sin embargo, Contreras se convierte en el primer futbolista al que el club le comunica oficialmente su salida.
Los números de Contreras en 2025
El atacante, que llegó como apuesta para potenciar el ataque, vivió una temporada irregular. Anotó 10 goles en 38 partidos repartidos entre Campeonato Nacional, Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Chile.
Si bien tuvo partidos decisivos, como cuando fue el héroe ante Universidad Católica, la dirigencia consideró que su rendimiento no justificaba activar la opción de compra cercana a 1.5 millones de dólares.
¿Quiénes siguen en la “lista negra” de la U?
El caso de Contreras no es el único. Son varios los jugadores que están cerca de salir, pero aún no han recibido la confirmación del club. Por ejemplo, aunque tiene contrato vigente, todo indica que Antonio Díaz está viviendo sus últimos días en La Cisterna.
Así mismo, Ignacio Tapia y Nicolás Guerra, finalizan su contrato y no tienen acuerdo para extender su estadía, por lo que también estarían viviendo sus últimas semanas en la U. A ellos, se podrían sumar todavía más jugadores, que serán analizados a fin de año.
Con este movimiento, Universidad de Chile comienza formalmente la construcción del plantel 2026, un proceso que se espera que las próximas semanas traiga más definiciones, especialmente en la zona ofensiva.