
En diálogo con En Cancha, el delantero de Santiago Wanderers, Juan Ignacio Duma, fue categórico al referirse a su identificación con Universidad de Chile y a la posibilidad —o más bien imposibilidad— de haber defendido a Colo Colo o Universidad Católica durante su carrera.
El atacante, que vivió sus primeros años como profesional en el conjunto azul, reconoció que su vínculo emocional con la U siempre estuvo por encima de cualquier opción deportiva o contractual.
“Siempre lo he dicho: por mi ADN y por lo que siento, no podría jugar en Colo Colo ni en Universidad Católica”, aseguró Duma, remarcando que su paso por Universidad de Chile marcó profundamente su carrera y su forma de entender el fútbol.

El jugador agregó que, más allá de las circunstancias que suelen mover el mercado de fichajes, en su caso nunca existió posibilidad de defender a uno de los clásicos rivales del cuadro universitario.
“La U marcó mi camino y mi manera de vivir el fútbol”
“Cuando uno tiene un sentido de pertenencia tan fuerte, no pasa por un tema de ofertas. Simplemente no podría. La U marcó mi camino y mi manera de vivir el fútbol”, afirmó.
Duma también destacó que entiende que otros futbolistas transiten entre distintos clubes, pero insistió en que para él es algo impensado: “Mi historia y mi cariño por la U hacen imposible imaginarme con otros colores. Por eso lo digo con sinceridad y sin desmerecer a esos dos equipos, que son muy grandes".
Con su continuidad en Santiago Wanderers en evaluación —pues termina contrato a fin de año—, el delantero dejó claro que, pese a los cambios en su carrera, su identificación con Universidad de Chile sigue intacta.







