
A Universidad de Chile todavía le quedan tres encuentros en el Campeonato Nacional, donde está peleando junto a la UC y O’Higgins la obtención del Chile 2, que dará boletos a la próxima Copa Libertadores 2026.
Mientras Gustavo Álvarez se alista para los últimos duelos, en Azul Azul ya comenzaron a pensar en la próxima temporada, donde el foco estará en el armado del plantel, precisamente en delantera, donde podrían salir varios.
Ante las posibles salidas de Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra, la U tendrá como objetivo la llegada de un nuevo centrodelantero, donde hasta hace apenas unas horas, la prioridad era trabajar en el retorno de Felipe Mora.
Lee tambiénLa U estaba negociando, pero lejos del sueldo: el fichaje de Felipe Mora más cuesta arriba que nuncaFelipe Mora se suma a la lista de dolores de cabeza para la U
Sin embargo, en el Centro Deportivo Azul ni siquiera alcanzaron a hacerse expectativas con su regreso, pues desde Portland Timbers confirmaron que extendieron su contrato por todo el 2026. Es decir, en caso que la U lo quiera, deberá negociar directamente con el equipo de la MLS.
Sin duda, una mala noticia para los seguidores del Romántico Viajero, que durante las últimas semanas vieron probable la llegada del delantero, quien levantó el último título del Campeonato Nacional para los azules en 2017, donde incluso salió goleador con 13 tantos.

Estos frustrados fichajes no son extraños para la U, pues en los últimos años ha tenido bastantes problemas para asegurar esperados retornos o fichajes, a excepción de Charles Aránguiz, que tras su paso por Brasil volvió directamente a vestir la casaquilla azul.
Eduardo Vargas fue el último gran nombre que terminó protagonizando una teleserie en el mercado de fichajes. Turboman ha tenido la oportunidad en más de una ocasión para regresar a la U, pero tras su salida de Atlético Mineiro, primero tuvo un terrorífico paso por Nacional de Uruguay, para luego sorprender a todos en el fútbol chileno y firmar por Audax Italiano.
Años atrás había ocurrido una situación similar con Marcelo Díaz -que finalmente terminó llegando a la U como regalo de Navidad para los hinchas-. El experimentado volante volvió con 37 años al Romántico Viajero. No obstante, y pese a sus ganas de regresar temporadas antes, primero tuvo que pasar por Libertad de Paraguay y Audax Italiano.

Eugenio Mena es otro de los campeones de Copa Sudamericana en 2011 que fue protagonista en el mercado de fichajes para la temporada 2023. Esto, porque el lateral izquierdo decidió regresar al país para vestir la camiseta del clásico rival, Universidad Católica, luego de consolidarse en Racing Club como uno de los mejores laterales del fútbol argentino.
“Conversé mucho con Mauricio Isla, somos amigos hace bastante tiempo, y siempre me habló muy bien de Católica, fue un factor importante para venir”, reveló el Chueco en su presentación como nuevo refuerzo cruzado.
Precisamente quien influyó en su llegada a la UC, Mauricio Isla, fue otro que dejó con ganas al Bulla. El actual defensor de Colo Colo dejó Flamengo en 2022 y terminó regresando a San Carlos de Apoquindo (club donde hizo sus primeros pasos), pese a que durante toda su carrera confesó su amor y simpatía por la U. Recordemos que el Huaso había posado en varias ocasiones con la camiseta azul, donde incluso entrenó en el CDA.

¿Se puede sumar otro nombre? Pues además del interés por Felipe Mora, Universidad de Chile también estaría tras los pasos de Igor Lichnovsky, defensor central que termina contrato con América de México, y que podría llegar gratis a Chile.
Pese a que su sueldo sería abordable, por parte de Azul Azul, el zaguero tendría otras alternativas en tierras aztecas, como Pumas UNAM, club que superaría una posible oferta de la U con miras al 2026.







