Universidad de Chile ya definió su estrategia para el próximo mercado de fichajes y apunta a hacer caja con dos jugadores que, paradójicamente, no están actualmente en el Centro Deportivo Azul.

Se trata de Luciano Pons y Emmanuel Ojeda, futbolistas argentinos que a comienzos de año partieron a préstamo a Atlético Bucaramanga y Huracán, respectivamente, y que difícilmente regresarán al club para la temporada 2026.

En la U asumen que ninguno de los dos será considerado en el próximo proyecto deportivo y, al mismo tiempo, ambos jugadores —tras buenas campañas en sus equipos actuales— tampoco tienen intención de volver.

Por eso, con contratos a préstamo que finalizan a fin de año y con opciones de compra vigentes, en La Cisterna esperan concretar sus ventas y recaudar alrededor de un millón de dólares.

Emmanuel Ojeda no volverá a los azules.
Universidad de Chile.Emmanuel Ojeda no volverá a los azules.

Huracán y Bucamaranga le pueden dar una alegría millonaria a la U

Huracán cuenta con la opción de comprar el pase de Emmanuel Ojeda por 650 mil dólares, una cifra que, según pudo conocer este medio, consideran elevada. Por lo mismo, el club argentino buscará negociar con Universidad de Chile para rebajar el monto.

De no lograr un acuerdo, igualmente podrían verse obligados a ejecutar la compra, ya que el volante ha sido pieza clave en el equipo y es titular indiscutido para Frank Darío Kudelka, exentrenador de los azules.

Por su parte, Atlético Bucaramanga puede quedarse con Luciano Pons pagando entre 350 y 400 mil dólares, un monto considerado bajo si se tiene en cuenta el gran nivel del delantero.

Pons es el goleador del equipo y uno de los máximos artilleros de la temporada en Colombia, acumulando 22 anotaciones en 46 partidos disputados.

Estas dos operaciones todavía cuentan con margen para concretarse o, en el peor de los casos, caerse definitivamente. Sin embargo, en Universidad de Chile existe una fuerte necesidad de que ambas lleguen a buen puerto.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña