La última Fecha FIFA del año llegó a su fin y dejó buenas noticias para Universidad de Chile, pese a que inicialmente se esperaba un dolor de cabeza por la convocatoria de sus tres seleccionados: Fabián Hormazábal, Matías Sepúlveda y Javier Altamirano.

Los tres jugadores debieron viajar hasta Rusia para disputar los amistosos de La Roja ante el combinado local y luego frente a Perú, justo en la antesala del trascendental duelo de los azules contra O’Higgins, donde se juegan su opción de clasificar a la Copa Libertadores.

Con los encuentros ya finalizados, en el Centro Deportivo Azul hacen un balance altamente positivo, algo que no estaba en los planes.

Foto: Carlos Parra - Comunicaciones FFCh.
Matías Sepúlveda.Foto: Carlos Parra - Comunicaciones FFCh.

Hormazábal, Altamirano y Sepúlveda le dan buenas noticias a la U

En primer lugar, porque los tres sumaron minutos: Hormazábal y Altamirano fueron titulares y figuras en el triunfo ante Rusia, con el lateral jugando los 90 minutos y el volante actuando durante 59’. Sepúlveda, en tanto, vio acción en el duelo frente a Perú, acumulando 10 minutos.

Pese al desgaste de los dos primeros ante el conjunto europeo, su participación se registró durante el fin de semana, por lo que llegarían en buenas condiciones al compromiso del domingo frente al cuadro celeste.

Además, otro punto a favor es que ninguno sufrió lesiones durante la mini gira por territorio ruso, un alivio importante para el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez.

Lo único en contra será el extenso viaje de regreso, que contempla más de 24 horas de traslado y que inevitablemente impactará en el aspecto físico. Los jugadores arribarán a Santiago la noche del miércoles y se integrarán a los entrenamientos el jueves, o en el peor de los casos el viernes, según la evaluación médica.

Con este panorama, todo indica que los tres seleccionados podrán estar disponibles para el crucial partido frente a O’Higgins.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña