Universidad de Chile se prepara para volver a la competencia tras el receso y lo hará en un escenario decisivo: este fin de semana enfrentará a O’Higgins en un duelo que podría definir su presencia en la próxima Copa Libertadores.

Mientras el plantel se concentra en un partido clave, en Azul Azul ya trabajan en paralelo la planificación de 2026, un proceso que avanza incluso con la incógnita del futuro de Gustavo Álvarez.

Independiente de quién sea el entrenador el próximo año, en la U tomaron una determinación que marcará el mercado: cinco jugadores fueron puestos en vitrina, con la idea de escuchar ofertas desde el extranjero.

En vitrina al extranjero

En primer lugar tenemos a Franco Calderón. El argentino ha sido uno de los pilares del ciclo Álvarez y, a sus 27 años, la U considera que está en el momento ideal para sacar réditos de su rendimiento.

El año pasado recibió sondeos desde México y el interés podría reactivarse. En el CDA creen que pueden obtener una buena cifra por su pase, y están abiertos a negociar si llega una propuesta acorde a su rendimiento.

Se ofreció a la U y quiere volver a Chile: el delantero que podría ser el gran protagonista del mercado de fichajesLee tambiénSe ofreció a la U y quiere volver a Chile: el delantero que podría ser el gran protagonista del mercado de fichajes

Un caso similar es el de Matías Sepúlveda, quien tenía prácticamente cerrada su salida al Vitória a mitad de año. Sin embargo, la operación se cayó tras la modificación de la forma de pago del club brasileño.

En la U proyectan que el mercado puede volver a moverse por él, por lo que su nombre figura entre los futbolistas que podrían dejar el club en las próximas semanas.

Maximiliano Guerrero también atraviesa una situación similar. El carrilero también ha despertado interés desde el extranjero. Su crecimiento en el último año lo posiciona como un jugador atractivo para mercados extranjeros.

En la U están dispuestos a escuchar una buena oferta, entendiendo que podría ser una salida beneficiosa para ambas partes.

Franco Calderón, podría dejar los azules a fin de año.
Universidad de Chile.Franco Calderón, podría dejar los azules a fin de año.

Los “casos especiales”

Fabián Hormazábal es una de las situaciones especiales en la U. El lateral derecho, uno de los mejores jugadores de la temporada, recibió propuestas formales desde Argentina y México durante el año.

Aunque renovó recientemente, existe un acuerdo de palabra: si llega una oferta superior a los 2 millones de dólares, la U la aceptará. Su salida no está en carpeta, pero tampoco es un escenario descartado.

aunque renovó, también podría dejar la U.
Fabián Hormazábalaunque renovó, también podría dejar la U.

Caso similar es el de Lucas Assadi. El 10 azul firmó su consolidación este año y fue una de las figuras del Campeonato. Por eso, su situación es distinta: solo partirá si aparece una oferta igual o superior a los 6 millones de dólares.

La U no quiere desprenderse de su principal talento, pero escuchará propuestas si llegan desde mercados importantes. En cualquier otro escenario, Assadi se mantendrá en el plantel 2026.

Joaquín Larrivey aconsejó a Assadi, señalando que debería esperar un tiempo más para partir. “El jugador siempre quiere crecer. Ojalá que pueda seguir evolucionando como jugador, creo que ese proceso tiene que ser por lo menos uno o dos años más en la U”, señaló a En Cancha.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña