Se acerca un duelo que puede marcar el tramo final del Campeonato Nacional entre O’Higgins y Universidad de Chile. En Rancagua, el ambiente ya se comienza a sentir días antes.

Este miércoles se agotó la galería local, visitante y la Tribuna Andes para el enfrentamiento, un duelo que en la interna de ambos clubes ya se vive como una verdadera “final” por un cupo rumbo a la Copa Libertadores 2026.

Un marco soñado para el duelo entre O’Higgins y la U

La expectación responde al contexto y a la campaña de ambas escuadras. Los celestes llegan como terceros con 50 puntos y la U aparece apenas dos puntos más abajo.

Por eso, en El Teniente se proyecta un marco especial. La Delegación Presidencial autorizó un aforo total de 11 mil personas, con la presencia de la hinchada azul.

Fue el propio Capo de Provincia el que solicitó nuevamente la presencia de hinchas visitantes, algo que hasta hace poco parecía improbable.

Lee tambiénEl balance que no esperaban en Universidad de Chile tras la gira de La Roja por Rusia

La imagen del público de la U en Rancagua quedó marcada por los incidentes de 2021 en el mismo recinto, y recién en 2024 los azules volvieron a tener autorización para ingresar a El Teniente.

Para este domingo, se pusieron a la venta 1.500 entradas para la U, pero solo disponibles para abonados o residentes de la región. Pese a las condiciones, se espera un lleno total.

O’Higgins vs Universidad de Chile.Se disputan uno de los cupos a Copa Libertadores.

En la U saben que jugarán un partido clave

En el plantel universitario saben que el contexto será intenso. Israel Poblete, anticipó en conferencia de prensa lo que le espera a los laicos en la Ciudad Histórica.

“Nosotros evaluamos a todos los equipos antes de enfrentarlos, O’Higgins no es la excepción. En todas las líneas tienen buenos jugadores. Destaco al plantel completo. Nosotros siempre miramos el funcionamiento de los equipos, y por eso están peleando arriba también”, señaló.

El volante también destacó la atmósfera que se espera en El Teniente: “Va a ser un lindo ambiente, un partido donde los dos nos jugamos cosas importantes. Ellos de local, así que buscaremos dar lo mejor y llevarnos los tres puntos”, expresó.

Finalmente, Poblete reconoció una de las deudas que tiene este plantel: “En el segundo semestre nos han costado los partidos de visita, pero tuvimos un periodo de descanso que será importante para nosotros”, apuntó.

Este domingo, a partir de las 18:00 horas, O’Higgins recibirá en El Teniente a Universidad de Chile en un duelo trascendental con miras a los cupos de Copa Libertadores.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña