La Roja regresó de Rusia con señales positivas y, entre ellas, un nombre volvió a instalarse entre las esperanzas nacionales: Darío Osorio.

El extremo formado en Universidad de Chile fue una de las figuras del equipo, anotó, desequilibró y confirmó que atraviesa un gran momento, tanto con la Selección como en el Midtjylland, donde es pieza clave del líder de la Superliga de Dinamarca y del puntero de la Europa League.

La U recibirá la última cuota por Osorio en las próximas semanas

Este rendimiento inevitablemente abre la conversación sobre su futuro. En Dinamarca ya saben que tiene en sus manos a uno de los futbolistas con mayor proyección del país, y su posible salida es tema de conversación.

En paralelo, en Azul Azul observan con atención lo que pueda ocurrir durante los próximos mercados, conscientes de que una venta podría transformarse en un ingreso económico considerable.

Antes de cualquier operación, en Universidad de Chile tiene asegurado un ingreso concreto por Osorio.

Más que una simple oportunidad: el jugador de la U que se juega su futuro ante O’HigginsLee tambiénMás que una simple oportunidad: el jugador de la U que se juega su futuro ante O’Higgins

En enero recibirán la última cuota del traspaso realizado en 2023, un pago equivalente a 1,25 millones de euros que completará los cinco millones de la divisa pactados por su salida.

El acuerdo inicial contempló cuatro pagos. Primero, 1,8 millones en 2023; luego, 625 mil euros en 2024 y finalmente dos cuotas de 1,25 millones correspondientes a 2025 y 2026.

Darío Osorio anotó ante Perú. Foto: Instagram @LaRoja
La Roja.Darío Osorio anotó ante Perú. Foto: Instagram @LaRoja

La posible venta que ilusiona a la U

Sin embargo, lo más relevante aparece hacia adelante. La U mantiene un 10% de los derechos económicos de Osorio, lo que significa que cualquier venta futura dejará un retorno directo a las arcas del club.

A este escenario se suma un elemento adicional que beneficia todavía más al Romántico Viajero: el 5% correspondiente a los derechos de formación.

Con este panorama, todo apunta a que la posible salida de Osorio del Midtjylland podría transformarse en una oportunidad de oro para la U.

Los daneses lideran la liga, son competitivos en Europa y han visto cómo el valor del nacido en Hijuelas crece, un escenario que espera anticipar un traspaso hacia una liga de mayor renombre.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña