
Universidad de Chile se juega uno de sus partidos más importantes del año este domingo ante O’Higgins en Rancagua. En medio de la presión por alcanzar el cupo a la Libertadores, también habrá una prueba individual que puede marcar el futuro de la defensa azul.
Según información de En Cancha, uno que se perfila como titular es Nicolás Ramírez. El defensor de 27 años volverá al once estelar ante los Celestes debido a la suspensión por acumulación de amarillas de Franco Calderón, pieza clave en el esquema de Gustavo Álvarez.
La oportunidad para Ramírez en la U
La baja del argentino abre un espacio que Ramírez ha ocupado esporádicamente durante la temporada. Si bien ha rendido cada vez que ha sido requerido, la mayoría de sus minutos llegaron cuando Álvarez decidió rotar pensando en la carga de la competencia internacional.
Lo que es peor, en algunas ocasiones el DT decidió utilizar a Israel Poblete como central, demostrando que Ramírez, al menos por ahora, no es de su total agrado.
Lee también“Me gusta la liga española para Lucas Assadi, pero me encantaría verlo en Rosario Central”Ahora, en un duelo que ambos clubes viven como una “final”, la responsabilidad será total. Se espera que Ramírez forme en la defensa con Matías Zaldivia y Fabián Hormazábal.

¿Sus últimos minutos en la U?
La oportunidad adquiere aún más relevancia por su situación contractual. Ramírez tiene vínculo vigente con Universidad de Chile, pero cuenta con una cláusula que le permite rescindir unilateralmente, lo que mantiene abierta la posibilidad de que salga a fin de año.
En Azul Azul valoran su perfil. Ramírez es formado en casa y con vasta experiencia en Primera, pero también entienden que su decisión dependerá de cuánto protagonismo pueda tener en un equipo donde hoy la pelea por los minutos es ardua.
A solo tres fechas para el final del torneo, estos partidos pueden ser determinantes para el plan 2026 y para su propia continuidad en el club.







