
Esteban Matus, una de las principales proyecciones del fútbol chileno y figura de Audax Italiano, decidió dar un giro en su carrera.
El lateral, quien este año fue nominado por primera vez a la Selección Chilena, puso fin a su vínculo con Fernando Felicevich y pasó a ser manejado por UNO Sports, agencia que también trabaja con varios jóvenes talentos del medio local, según anunció en su cuenta de Instagram.
La decisión se da en un escenario marcado por tensiones entre Audax Italiano y Universidad de Chile, luego del fallido fichaje del volante durante el mercado de invierno y la posterior demanda que el club itálico presentó contra los azules ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
El proceso ya está en marcha y contempla declaraciones de Matus, su exagente Fernando Felicevich y el gerente deportivo azul, Manuel Mayo, bajo la dirección de la jueza Camila Albornoz.

La denuncia de Audax a la U por Esteban Matus
Audax Italiano concretó su advertencia y llevó a Universidad de Chile al Tribunal Patrimonial de la ANFP por la fallida transferencia de Esteban Matus. Aunque existía un acuerdo valorizado en US$ 800 mil por el 70% de la carta del jugador, la negociación se desmoronó.
El mediocampista había tenido un inicio de temporada sobresaliente, lo que despertó el interés de varios clubes importantes, entre ellos Colo Colo y la U.
Audax terminó inclinándose por la propuesta del cuadro universitario, que incluso solicitó resguardos deportivos, como mantener al futbolista al margen del duelo frente a Universidad Católica para facilitar su inscripción en la segunda parte del año.
La operación, sin embargo, se vino abajo cuando la salida de Matías Sepúlveda al Vitória quedó detenida por diferencias en la modalidad de pago. Sin esos ingresos, la dirigencia de Azul Azul decidió congelar la llegada de Matus, pese a que el jugador ya había sido evaluado médicamente y el traspaso estaba encaminado.
Lo piden para Universidad de Chile
Matus terminará un positivo año personal con el elenco floridano, razón por la cual, seguramente volverá a ser tentado por los clubes grandes.
En ese contexto, el exlateral de la U, Roberto Cereceda, cree que el jugador de Audax tiene condiciones para fichar en los laicos.
“A Matus lo veo con más características de la U, por la forma de jugar y por el técnico que tienen”, sentenció a En Cancha el Eléctrico.







