Universidad de Chile sigue inmersa en una polémica que no da tregua. A menos de 48 horas de conocerse la histórica sanción de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) contra Michael Clark, la concesionaria que administra al club citó a su directorio para una reunión programada para la tarde de este jueves.

La instancia aparece como el primer encuentro de la interna desde que estalló el caso y podría marcar los próximos pasos en el futuro del presidente azul.

El reencuentro entre Clark y el directorio de Azul Azul

La semana ha estado marcada por la tensión. Clark fue multado por cerca de 2,7 millones de dólares, y fue inhabilitado por cinco años para ejercer cargos directivos en sociedades fiscalizadas.

El dirigente aseguró públicamente que continuará en la presidencia mientras su apelación no esté resuelta y anticipó que recurrirá a todas las instancias judiciales. Al interior del club, existe incertidumbre sobre su permanencia.

Según pudo confirmar En Cancha, la reunión del jueves será de carácter telemático, una modalidad que abre la puerta a un diálogo interno que hasta ahora no había podido concretarse desde que explotó la crisis.

Cristóbal Campos sorprende y arremete sin filtro contra Michael Clark: “Títere, payaso e inepto”Lee tambiénCristóbal Campos sorprende y arremete sin filtro contra Michael Clark: “Títere, payaso e inepto”

Se espera que varios directores pidan explicaciones respecto a la estrategia adoptada, los riesgos para la institución y el impacto que podría tener la eventual salida del presidente en plena planificación del próximo año.

Al mismo tiempo, también estarán presentes los dos directores que representan a la Casa de Estudios. Esto, viene justo después de que la rectora, Rosa Devés, haya avisado que tras este escándalo “revisará el contrato de concesión con Azul Azul”.

Michael Clark, ha sufrido una semana del terror.
Universidad de Chile.Michael Clark, ha sufrido una semana del terror.

La razón de la reunión de directorio

Sin embargo, pese a la expectación que hay detrás de la reunión, esta tiene como motivo una razón totalmente alejada de la polémica que ha azotado a Clark durante los últimos días.

El directorio discutirá el presupuesto 2026, en relación al primer equipo, pero también lo que corresponderá al monto que manejará la rama femenina y también el Fútbol Joven.

De todos modos, es un hecho que la situación que afecta directamente al actual mandamás de la concesionaria se tocará de igual forma.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña