
Mauricio Arias, exlateral de Universidad de Chile, entregó una contundente versión sobre el fallido retorno de Eduardo Vargas al club, apuntando directamente a la dirigencia como la gran responsable de que el goleador no vistiera nuevamente la camiseta azul.
En conversación con En Cancha, el Laucha reconoció que le resulta “bastante raro” ver al bicampeón de América con La Roja jugando en Audax Italiano y no en la U, asegurando que el propio Turbomán tenía toda la disposición para regresar.
“Eduardo Vargas siempre quiso llegar a la U”
“Fue un tema dirigencial. Se dijeron muchas cosas, pero la verdad es que Edu siempre quiso llegar a la U”, explicó el exdefensor, subrayando que el delantero incluso priorizaba lo deportivo por sobre lo económico.

Según Arias, Vargas mantiene intacto su deseo de volver al club: “Está esperando el llamado. No es un tema monetario, quiere jugar en la U y conseguir cosas importantes. Él es hincha del club”.
Lee también:¿Ahora sí llega a la U? Figura del fútbol chileno corta relaciones con Fernando FelicevichEl exjugador sostuvo que un eventual regreso sería beneficioso para ambas partes: “Vargas le dio mucho a la U y la U también le dio mucho a él. Ojalá se pueda dar”.
Con estas declaraciones, Mauricio Arias vuelve a encender la ilusión de los hinchas de Universidad de Chile que quieren ver de regreso a, probablemente, uno de los jugadores más importantes del siglo XXI del club.
Los números de Eduardo Vargas en la U
Eduardo Vargas disputó 79 partidos oficiales con Universidad de Chile, donde anotó 31 goles y entregó 14 asistencias. Durante su etapa en el club azul conquistó tres títulos: el Apertura 2011, el Clausura 2011 y la histórica Copa Sudamericana 2011.







