Universidad de Chile dejó atrás las tensiones que surgieron con Eduardo Vargas tras su fallido regreso a mitad de temporada y sorprendió con un gesto público hacia el delantero.

Este martes, el club azul saludó a Turboman por sus 36 años con un mensaje breve, pero cargado de simbolismo, recordando el legado que dejó en la institución.

“Felicidades al máximo goleador de torneos internacionales con la U en el pecho”, publicó el Romántico Viajero en sus redes sociales, desatando una ola de reacciones entre los hinchas y del propio Vargas.

Lejos de ignorar el saludo, el atacante de Audax Italiano respondió con emojis de corazón, gesto que fue interpretado por los fanáticos como una señal de que, al menos públicamente, el vínculo entre el goleador y el club sigue intacto.

Los azules felicitaron a Turbomán y este último respondió.
La U y Eduardo Vargas.Los azules felicitaron a Turbomán y este último respondió.

La trama del fallido fichaje de Vargas en la U

A mitad de temporada, Universidad de Chile y Eduardo Vargas sostuvieron conversaciones formales con el objetivo de concretar su esperado regreso. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y rápidamente surgieron versiones cruzadas sobre quién frustró el fichaje.

En un tenso clima: Michael Clark tendrá un cara a cara con el directorio de Azul AzulLee también:En un tenso clima: Michael Clark tendrá un cara a cara con el directorio de Azul Azul

Fuentes de Azul Azul le comentaron a En Cancha que la intención original era incorporarlo a comienzos de año, pero que Vargas no respondió oportunamente y optó por firmar con Nacional.

Por lo mismo, en el mercado de mitad de año el club no estaba dispuesto a ofrecerle el mismo salario competitivo que le habían preparado en enero, ya que ese presupuesto había sido destinado a Lucas Di Yorio.

El entorno del bicampeón de América, en contraste, sostenía que la oferta azul era demasiado baja: alrededor de 15 millones de pesos mensuales y con varias cláusulas que el delantero no estaba dispuesto a aceptar.

Tras semanas de conversaciones sin acuerdo, las tratativas se cerraron y Vargas terminó firmando en Audax Italiano, club con el que tiene contrato hasta la temporada 2026.

Aun así, su vínculo incluye una cláusula especial a fin de año que podría abrir nuevamente la puerta para, ahora sí, concretar su regreso al Centro Deportivo Azul.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña