Universidad de Chile entra al tramo decisivo del torneo con la meta de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. En paralelo, el equipo de Gustavo Álvarez deberá alcanzar otro objetivo: la necesidad de cumplir, de una vez por todas, con la regla Sub 21.

El tema no es menor. Los azules saben que podrían sufrir la resta de puntos en caso de no dar cumplimiento con la regla, de la cual, en este momento, están a 20 minutos de distancia.

La U debe cumplir con los minutos Sub 21

Aunque el margen es relativamente corto, Álvarez no pretende resolver ni ante O’Higgins ni frente a Coquimbo Unido este problema.

En la interna de los laicos, los próximos dos partidos son considerados por el DT como demasiado determinantes como para arriesgar la estructura del equipo titular incorporando piezas solo por obligación reglamentaria.

Según información de En Cancha, su apuesta está puesta en la última fecha ante Deportes Iquique, un elenco que podría llegar ya descendido, lo que permitiría un escenario más manejable.

Universidad de Chile y Eduardo Vargas dan el primer paso para concretar la reconciliaciónLee tambiénUniversidad de Chile y Eduardo Vargas dan el primer paso para concretar la reconciliación

La decisión no es improvisada. En la interna recuerdan que la normativa permite sumar los minutos finales con un detalle que abre la puerta a una solución rápida: la posibilidad de multiplicar por dos el tiempo de juego de futbolistas nacidos desde 2005, gracias a la bonificación que otorga la ANFP. Así, bastaría con administrar apenas 10 minutos efectivos para cerrar el trámite.

busca cumplir los minutos sub-21 ante Iquique. Agencia Aton
Universidad de Chile.busca cumplir los minutos sub-21 ante Iquique. Agencia Aton

Assadi, la carta “secreta” de la U

El panorama también podría cambiar si Lucas Assadi logra recuperarse para el duelo ante los Dragones Celestes. El puentealtino no tiene bonificación, pero es el Sub 21 con más minutos del plantel y uno de los valores más determinantes de la campaña.

Su presencia permitiría cubrir el tramo restante, sin la necesidad de darle minutos a otro juvenil. Flavio Moya es el segundo que más ha sumado 220 minutos en cancha, mientras que Ignacio Vásquez totaliza 70. Muy lejos de los 829′ de Assadi.

Aunque es difícil que el mediapunta llegue al duelo en el norte, su evolución ha sido muy favorable y cada vez son más las chances de contar con él en aquel partido. De todos modos, Álvarez ya trazó el plan para cumplir con la regla más polémica del torneo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña