En la antesala de la verdadera final que Universidad de Chile disputará este domingo ante O’Higgins en Rancagua, Gustavo Álvarez tomó la palabra y se refirió nuevamente a su continuidad en la banca de los azules.

El entrenador declaró que pese a tener contrato vigente en 2026, revisará su continuidad al término del campeonato. Además, evitó profundizar en las versiones que anticipan su partida, pero sí fijó una fecha concreta para zanjar las dudas.

Álvarez afirma que confirmará su futuro después de la última fecha

“Todo se analizará después del partido ante Iquique”, explicó el DT, dejando claro que cualquier decisión quedará postergada para la trastienda de la última jornada del torneo.

La declaración llega justo en medio de un escenario donde las diferencias con la dirigencia y el terremoto institucional por el caso Michael Clark ha tensionado todo al interior del club.

Uno dirigió a otro grande de Chile: los otros técnicos que suenan en Perú junto a Gustavo ÁlvarezLee tambiénUno dirigió a otro grande de Chile: los otros técnicos que suenan en Perú junto a Gustavo Álvarez

Álvarez intentó bajar el ruido, señalando que no puede referirse a las múltiples informaciones que circulan sobre su futuro, especialmente al supuesto acuerdo que tendría con la Selección de Perú.

“Todo lo que sean versiones periodísticas no puedo opinar. Lo dije, quizás con menos repercusión en otros equipos: siempre evalúo al final de año. Siempre evalúo qué es lo mejor para el club y las partes”, comentó.

El técnico también se detuvo en la presión mediática que rodea la decisión sobre su futuro. “Este club tiene una repercusión más grande y hay que aceptar que sea así. Siempre se evalúa al final y hay que aceptar. No puedo andar desmintiendo, porque me quita energía para el partido del domingo”, detalló.

Gustavo Álvarez, DT de la U. Foto: Aton.
Universidad de Chile.Gustavo Álvarez, DT de la U. Foto: Aton.

Álvarez se distancia de la polémica de Clark

Sobre la polémica que enfrenta Michael Clark, el argentino aprovechó de desmarcarse. “Junto con los jugadores y el staff nos mantenemos aislados de todo ese tema”, sostuvo.

“Está el círculo de influencia y el de preocupación, estas cosas no están dentro de nuestro círculo, no podemos mejorar nada, solo tenemos que ganar el domingo para mejorar en la tabla y nada más. No me provoca nada extra, estoy solo enfocado en el partido”, cerró.

Universidad de Chile se enfrentará ante O’Higgins de Rancagua este domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

VIDEO | Tres jugadores más infravalorados de Universidad de Chile

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña