Sin saberlo —o quizás sí—, Esteban Matus pudo haberle entregado una inesperada ayuda a Universidad de Chilw en medio de la denuncia que Audax Italiano presentó ante el Tribunal Patrimonial de la ANFP por el frustrado traspaso del lateral en el pasado mercado de mitad de temporada.

Y es que el defensa itálico reveló que fue él quien finalmente decidió no partir a la U, pese a que el acuerdo entre clubes estaba completamente avanzado.

“Mi representante me dijo que en la U igual querían llevarme aunque el Tucu (Matías Sepúlveda) no saliera, pero yo decidí quedarme en Audax, seguir acá y continuar haciendo las cosas bien. Sentíamos que podíamos pelear el campeonato o incluso ser campeones de Copa Chile, así que opté por mantenerme en el club”, afirmó.

Estuvo a una firma de llegar a la U. Foto: Aton.
Esteban Matus.Estuvo a una firma de llegar a la U. Foto: Aton.

¿Por qué esto podría ayudar a la U?

Porque la demanda de Audax sostiene que Universidad de Chile se bajó unilateralmente de la operación tras la no salida de Matías Sepúlveda, pese a que ya existía un acuerdo económico por US$ 800 mil por el 70% de la carta de Matus, además de exámenes médicos aprobados y montos pactados.

“Me echaron de la UC porque era muy chico de porte; haber llegado a la U es lo mejor que le pudo pasar a mi carrera”Lee también:“Me echaron de la UC porque era muy chico de porte; haber llegado a la U es lo mejor que le pudo pasar a mi carrera”

Sin embargo, las declaraciones de Matus pueden introducir un elemento clave: el jugador asegura que él mismo rechazó el traspaso, lo que podría debilitar el argumento de que la U fue la responsable directa de la caída de la operación.

Audax, que cumplió su advertencia y llevó el caso al Tribunal Patrimonial, tendrá que enfrentar ahora un testimonio que podría mover el eje del conflicto. El lateral, además, ha sido citado como testigo en la causa, por lo que habrá que ver si mantiene esta versión ante la ANFP.

A esto se suma otro detalle: Matus cambió recientemente de agencia, dejando Vibra Fútbol (de Fernando Felicevich) y firmando con UnoSports, un antecedente que también forma parte del contexto del caso.

Lo cierto es que, si el jugador ratifica sus dichos, Universidad de Chile podría encontrar en su propio testigo la pieza que necesitaba para defenderse de una demanda que busca el pago de una cifra millonaria.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña