
Audax Italiano celebró este viernes un valioso triunfo 2-0 sobre Everton y uno de los protagonistas fue el lateral Esteban Matus, quien coronó su sólida actuación con un gol.
Tras el partido, el lateral izquierdo se refirió a su frustrado paso a Universidad de Chile durante el mercado de fichajes pasado, decisión que —según asegura— tomó pensando en su presente futbolístico y en el buen momento del equipo floridano.
Matus recordó que, aunque su agencia de representación de ese entonces (Vibra Fútbol) le había confirmado que en la U seguían interesados en ficharlo incluso sin la salida de Matías Sepúlveda, fue él quien decidió permanecer en Audax y apostar por la continuidad de su buen momento.

La versión de Esteban Matus sobre su frustrada llegada a la U
“Mi representante me dijo que en la U igual querían llevarme aunque el Tucu no saliera, pero yo decidí quedarme en Audax, seguir acá y continuar haciendo las cosas bien. Sentíamos que podíamos pelear el campeonato o incluso ser campeones de Copa Chile, así que opté por mantenerme en el club”, expresó.
Lee también:“Me echaron de la UC porque era muy chico de porte; haber llegado a la U es lo mejor que le pudo pasar a mi carrera”El lateral sostuvo que priorizó seguir siendo titular y aportar en la campaña audina antes que arriesgarse a competir por un lugar incierto en el cuadro azul.
“Acá estaba en mi casa, haciendo las cosas bien. Preferí quedarme y no ir a pelear un puesto de suplente. Quería jugar, rendir y seguir creciendo”, comentó.
Matus también se refirió a las semanas de ruido mediático que rodearon su posible llegada a un club grande como Universidad de Chile. Admitió que el impacto en redes sociales influyó en su rendimiento.
“Hoy las redes están en todo y cuando suena tu nombre, apareces todo el día. Tuve que tener mucha cabeza para enfocarme solo en jugar. Hubo altos y bajos, y mi autocrítica es que bajé el nivel”, reconoció.
Sin embargo, aseguró que el gol ante Everton es una señal de que recuperó su mejor versión. “Siempre he intentado hacer las cosas bien, y gracias a Dios hoy pude retomar”, cerró.







