
Universidad de Chile se juega su clasificación directa a Copa Libertadores en estas últimas tres fechas. La primera parada es contra O’Higgins este domingo, luego viene Unión Española y cierra con Deportes Iquique, esperando conseguir el tan anhelado Chile 2.
Para conseguir el objetivo, Gustavo Álvarez ya tiene definido a los guerreros que lo acompañarán hasta el final del torneo. Pero como hay unos que son figuras excluyentes para el DT, también hay otros que no aparecen ni en las cómicas y, sin exagerar, están “cortados”.

Un claro ejemplo de lo anterior es Sebastián Rodríguez, quien fue citado por última vez el 2 de noviembre contra Huachipato. Con su exclusión del duelo ante O’Higgins, sumó su tercera ausencia consecutiva, quedando en evidencia que el técnico no lo tiene en consideración.
Llegó como figura a la U y ahora está completamente “cortado”
Si nos ponemos más quisquillosos, su último encuentro oficial con la camiseta de Universidad de Chile fue el 26 de octubre ante Universidad Católica en el Claro Arena. El charrúa disputó los primeros 45 minutos del Clásico Universitario y dejó sensaciones negativas, ya que no logró nunca encontrarse en el terreno de juego.
Lee también:Hexacampeonato: la rama en que la U no tiene rivales en ChileFue ahí cuando tuvo un cortocircuito con Álvarez, pues estuvo citado contra Lanús y Huachipato, pero nunca más volvió a sumar minutos. Un giro impensado cuando llegó Sebastián Rodríguez, ya que arribó con el cartel casi de “salvador” para las aspiraciones azules en Copa Sudamericana.
El exAlianza Lima tenía una sola misión: darle un salto de calidad al mediocampo. El DT no estaba del todo conforme con las opciones que tenía para el puesto de volante central, ya que Marcelo Díaz no estaba a la altura de las competencias internacionales e Israel Poblete, el otro que jugaba ahí, venía con severos problemas físicos.
Si bien cumplió los primeros encuentros que disputó, luego demostró que tampoco estaba para lo que quería Gustavo Álvarez. Por lo mismo, comenzó a quedarse en el camino y ahora pasó a ser un actor de reparto en la plantilla de Universidad de Chile.
Ahora su futuro queda en el aire, ya que posee contrato con el club hasta diciembre de 2026. Pero hay que considerar que su situación puede cambiar, ya que lo más probable es que Álvarez abandone la U y llegue un nuevo adiestrador, el que podría tener más en consideración al Bigote.







