
Federico Valdés, expresidente de Universidad de Chile, contó en El Gerente, el podcast de The Clinic, que el club tuvo un acuerdo prácticamente cerrado para construir su estadio en La Cisterna, pero que todo se vino abajo por una filtración a la prensa.
“Fue lo que mató el proyecto”, afirmó el exmandamás de Azul Azul, quien también explicó que la negociación con el alcalde de La Cisterna —“que era fanático de la U”— estaba completamente afinada.
“Incluso hablamos de los números con el alcalde”, dijo. “Me acuerdo exactamente que fue un lunes. Cerramos: este es el tamaño del estadio y esto es lo que la U va a pagar por tantos años”. Según el exdirigente, “los detalles fueron básicamente acordados”.

“El proyecto se filtró y ahí quedó cerrado el tema”
Pero ese mismo acuerdo se derrumbó al hacerse público prematuramente. “El proyecto se filtró por la prensa”, acusó Valdés, quien aseguró que esto frenó todo avance político.
“Lo que seguía era hablar de las bondades del proyecto con los integrantes del Concejo”, explicó.
Sin embargo, la filtración provocó el efecto contrario: “El alcalde lo tiró por los medios y el Concejo firmó un acuerdo para que no se construyera el estadio de la U. Ahí quedó cerrado el tema”.
Valdés también reveló cuánto dinero había dejado disponible para iniciar el proyecto del estadio. “Al entregar la presidencia quedó una cantidad de recursos en caja suficientes para partir con el proyecto sin ningún problema. Eso está en actas del directorio”, afirmó.
Según el exdirigente, ese fondo estaba claramente destinado a la infraestructura azul. “Dejamos un monto de US$10 millones que no debían tocarse, salvo para adquirir un terreno o iniciar un proyecto. Lamentablemente, no fue así después”, lamentó.







