
Zacarías Abuhadba, lateral izquierdo de 20 años, cerró su ciclo en Deportes Antofagasta tras la eliminación del cuadro puma en la Liguilla de Ascenso frente a Deportes Concepción.
El lateral izquierdo, que jugó la temporada cedido desde Universidad de Chile, publicó un emotivo mensaje de despedida en el que repasó lo vivido durante el año y agradeció el apoyo recibido dentro y fuera de la cancha.

Abuhadba se despidió de Antofagasta
“Estoy muy agradecido por este hermoso año que viví en Deportes Antofagasta. Siempre estaré agradecido con la oportunidad que me brindaron de conocer a compañeros espectaculares y de demostrar quién soy dentro y fuera de la cancha”, escribió en su cuenta de Instagram.
“Regresar a casa después de cuatro largos años fue un momento inolvidable”, agregó el lateral.
Abuhadba también dedicó palabras a su círculo íntimo: “Quiero agradecer a mi familia, que siempre estuvo a mi lado en los triunfos y las derrotas, vibrando conmigo en cada partido. Juntos hemos reído, llorado y disfrutado del fútbol en un año muy especial”. Además, reconoció a quienes lo apoyaron en su desarrollo profesional, destacando el trabajo de su staff personal.
El lateral aseguró que este paso por Antofagasta le permitió reencontrarse con el deporte: “He vuelto a amar el fútbol, he reencontrado mi esencia como persona y jugador, y he recuperado la felicidad, que es lo más importante”.
Abuhadba debe regresar a la U, pero...
Ahora, Zacarías Abuhadba debe regresar a Universidad de Chile para la temporada 2026, aunque su continuidad en el plantel 2026 no está asegurada.
Y es que dependerá de la evaluación del técnico de turno, ya sea Gustavo Álvarez u otro entrenador, considerando las decisiones estructurales que la U tomará una vez finalice el Campeonato Nacional.







