
Universidad de Chile avanza hacia el cierre de la temporada todavía con frentes abiertos. Mientras el equipo de Gustavo Álvarez prepara las últimas dos fechas, en el directorio ya trabajan en la planificación del próximo año. En ese mapa, uno de los temas más importantes vuelve a ser la situación de Lucas Di Yorio.
El delantero argentino es uno de los nombres que todavía no define su continuidad en la U de cara al próximo año. Su préstamo desde Athletico Paranaense incluye una opción de compra cercana a los 1,5 millones de dólares por la mitad de su pase, monto que los azules no ejecutarán. Sin embargo, la teleserie por su continuidad sumó un nuevo capítulo el pasado fin de semana.
El escenario para la U comienza a mejorar
Athletico Paranaense logró el ascenso y regresó oficialmente al Brasileirao, un hecho que, lejos de complicar a la U, le abrió una ventana inesperada.
Según información de En Cancha, en el Furacao no consideran el regreso de Di Yorio, incluso ahora que volverán a la categoría de honor. La decisión tiene una raíz clara: el delantero dejó una mala imagen deportiva en el club y no entra en los planes de cara al 2026.
Este escenario cambia la ecuación para la U. Con Paranaense ya en Primera, el club brasileño recibirá una inyección económica importante asociada al retorno a la Brasileirao.
Lee también“Estamos en un punto crítico”: la reunión que puede marcar el futuro de la U y Michael ClarkMejores contratos televisivos, nuevos ingresos comerciales y un presupuesto de primer nivel para rearmar su plantel. Ese fortalecimiento financiero implica que no necesitan “exprimir” al máximo una venta por Di Yorio ni elevar tanto su precio en el mercado.
Desde el CDA interpretan esta situación como un espacio para explorar mejores condiciones en la negociación. Con Paranaense sin intención de recuperarlo y sin presión económica para elevar su valor, el escenario para pactar un acuerdo alternativo se vuelve más favorable para la U.

Di Yorio quiere quedarse
El delantero también ha dejado en claro su comodidad en el club y su rol dentro del equipo de Álvarez. En lo futbolístico, se transformó en una pieza clave, sobre todo en las últimas fechas.
El mismo Di Yorio reconoció el cariño que le ha tomado a los azules. “Me encanta el club, me encanta la U. La verdad que no he hablado nada todavía, no me han comunicado nada. Por ahora seguimos trabajando en este 2025″, detalló el domingo, consultado por su continuidad.
De momento, nada está definido. Aunque la operación para comprar al delantero argentino parecía difícil en lo económico, las condiciones han cambiado, y una buena actuación en las últimas dos fechas podría reforzar el deseo de la dirigencia, de pujar por su permanencia.







