
Todavía no comienza formalmente el mercado de fichajes pero Universidad de Chile ya se mueve. La gerencia deportiva estudiantil busca refuerzos de cara al 2026, y ya tiene conversaciones avanzadas con una figura del fútbol paraguayo.
Se trata de Lucas Romero, que según información de En Cancha, es el primer apuntado para llegar al Centro Deportivo Azul de cara a la próxima temporada.
El volante que quiere la U
El volante pertenece a las filas del Recoleta FC de la Primera División de Paraguay y se ha transformado en una de las grandes revelaciones del fútbol guaraní en el último tiempo.

El contención, de hecho, sorpendió debutando en la Albirroja en la última fecha FIFA, donde enfrentaron a los combinados de México y Estados Unidos.
De hecho, su nombre apareció en la órbita de Cerro Porteño y Olimpia, sin embargo, los azules se están adelantando para conseguir su carta. La oferta de los laicos es por el 80% de su pase.
En conversación con Versus, el presidente de Recoleta declaró hace unos días: “Hay una oferta concreta de Chile, de un club muy grande que estamos analizando, es muy superior a que recibimos desde Argentina (San Lorenzo), estamos analizando todo”.
De momento, en Universidad de Chile buscan cerrar la operación pronto, de manera de asegurar a un futbolista que suma varios interesados en Paraguay y en el continente.







