
Todavía no comienza formalmente el mercado de fichajes, pero Universidad de Chile ya se mueve. La gerencia deportiva azul busca refuerzos de cara al 2026 y, como adelantó En Cancha, mantiene conversaciones avanzadas con una de las figuras emergentes del fútbol paraguayo.
Se trata de Lucas Romero, volante de Recoleta FC, quien se ha transformado en una de las grandes irrupciones del torneo guaraní durante este año.
El interés de la U irrumpió con fuerza después de que el jugador debutara con la Selección Paraguaya en la última fecha FIFA, donde enfrentó a México y Estados Unidos.
La oferta laica es por el 80% de su pase y ya existe voluntad de cerrarlo antes de que otros clubes del exterior o alguno de los grandes de Paraguay entren con fuerza.
¿Quién es Lucas Romero? La historia de la revelación paraguaya que quiere la U
A sus 23 años, Lucas Ramón Romero Gómez es una de las apariciones más llamativas del fútbol paraguayo. Nació el 29 de agosto de 2002 en la localidad de Choré y mide 1,89 metros, un físico poco habitual en volantes de su perfil.
Se formó en Libertad para luego partir a Tacuary, donde comenzó como volante de contención y luego fue escalando hasta convertirse en un jugador capaz de desempeñarse incluso como central.
Lee tambiénLuto en la U: falleció recordado delantero que jugó semifinales de Copa LibertadoresEn 2024 firmó Recoleta FC, club recién ascendido, donde su impacto fue inmediato: se transformó en titular indiscutido, uno de los jugadores con más minutos y el gran equilibrio del equipo.
Su evolución fue tan rápida que en menos de dos años pasó de jugar en Segunda División a debutar por la Selección Paraguaya adulta, ganándose lugar por su inteligencia táctica y presencia física.

¿Cómo juega Lucas Romero?
Romero es un volante de contención moderno, con un perfil más completo que el típico mediocentro de corte. De inicio, cuenta con un físico privilegiado: 1,89 m, potente en el choque y fuerte en los duelos aéreos.
Promedia entre 7 y 10 recuperaciones por partido y tiene un 84% de precisión de pase. Normalmente, ocupa el puesto de volante de contención, por lo que se trata de un reemplazo natural para Marcelo Díaz.
Sin embargo, el paraguayo también tiene capacidad para jugar como defensa central, y es que cuando Recoleta usa línea de tres, baja a cerrar como stopper.
En general, destaca por dar estabilidad, cortar, ordenar y sostener el mediocampo en transiciones. El típico volante que permite que sus compañeros jueguen más libres y con menos compromiso defensivo.
La prensa paraguaya coincide: Romero es una de las grandes revelaciones del Campeonato 2025. Su consolidación en Primera, su debut en la Albirroja, el interés de grandes clubes y su madurez a los 23 años lo posicionan como un jugador en plena proyección.

Las declaraciones de Lucas Romero: “Vamos a ver si sale lo de Chile”
El propio jugador rompió el silencio este martes en Radio Monumental 1080 AM, donde confirmó que su entorno ya está evaluando la oferta de Universidad de Chile y que su salida es una posibilidad real.
“Si sale, vamos a ver qué pasa, mi representante está viendo estas cosas y vamos a ver si sale. Si sale lo de Chile. Vamos a ver dónde caemos”, apuntó.
Romero también reconoció que, ante la posibilidad de ser firmar en el Romántico Viajero, ya terminó el año para él: “No voy a jugar este fin de semana para cuidarme de alguna lesión o algo así. Ahora estoy entrenando, tengo fútbol personalizado para meterle con todo y de lleno a lo que viene”.
El escenario es claro: su salida está en curso y la U aparece como la opción más adelantada. Ahora, dependerá del cierre de las negociaciones para que los laicos sumen a su primera incorporación con miras al 2026.







