Maximiliano Guerrero dejó un mensaje con sabor a despedida para Gustavo Álvarez, director técnico de Universidad de Chile. Durante la conferencia de prensa previa al duelo ante Coquimbo Unido, el delantero azul fue consultado por el futuro del técnico argentino, su reciente cumpleaños y lo que ha significado trabajar con él durante estos dos años.

“El lunes estuvimos libres, así que no pudimos celebrarlo ese mismo día, pero el miércoles compartimos con él y lo saludamos todos”, comentó Guerrero desde el Centro Deportivo Azul.

Luego profundizó en lo que Álvarez ha significado en su crecimiento: “Me deja muchas enseñanzas. Con el profe he aprendido mucho, sobre todo en una posición que no había jugado antes".

Maximiliano Guerrero.Elogió al director técnico de Universidad de Chile. Foto: Aton.

“Hoy juego de carrilero y he crecido bastante defensivamente. Antes no era tan fuerte en esa faceta y ahora me siento un jugador más completo gracias a ese trabajo”, complementó.

Lee también:Gustavo Quinteros se mete en los planes de Universidad de Chile

La U se juega el Chile 2: los dos partidos claves del cierre

Guerrero también habló sobre el exigente cierre de temporada, donde Universidad de Chile definirá su clasificación a la Copa Libertadores 2026. El objetivo del plantel es claro: asegurar el Chile 2, que permite acceder directamente a la fase de grupos.

“Van a ser dos partidos muy difíciles. Son rivales fuertes, sobre todo Coquimbo, que viene haciendo un gran torneo y que se juega todo. Será un cierre complicado, pero debemos afrontarlo como lo hicimos todo el año: con mucha concentración y generando juego ofensivo. Vamos a ir a buscar los resultados, cueste lo que cueste”, afirmó.

Sobre el duelo del martes, añadió: “Sabemos que será un partido durísimo. Ellos vienen muy bien. En el último encuentro ganamos de buena forma, aunque se complicó por la expulsión. Venimos jugando con confianza y sabemos que podemos quedarnos con los tres puntos en casa”.

Guerrero remarcó que el objetivo es innegociable: “Queremos ir por el Chile 2. Es la meta que nos propusimos como equipo y cuerpo técnico. Debemos defender los puntos en casa, ganar los dos partidos que quedan y tener chances reales. Dependemos de lo que haga Católica, pero nuestro foco es sumar esos seis puntos”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña