Universidad de Chile no quiere perder a su principal joya. Mientras el equipo se prepara para las últimas dos fechas del torneo, en el Centro Deportivo Azul ya tomaron una decisión estratégica: blindar a Lucas Assadi, el mediapunta que firmó su mejor año desde que debutó.

Según información de TNT Sports, la dirigencia azul tiene conversaciones avanzadas para renovar al futbolista de 21 años, que por el momento tiene contrato hasta diciembre de 2026.

El nuevo contrato que la U le ofrece a Assadi

El objetivo de Universidad de Chile es claro: prolongar su vínculo por tres temporadas más, lo que estiraría su contrato hasta diciembre de 2028.

La apuesta no es menor. Actualmente, Assadi percibe un salario dentro del promedio del plantel, pero la nueva propuesta implica un ascenso significativo, ubicándolo entre los mejores pagados del equipo.

Un gesto contundente por parte de Azul Azul, que quiere demostrarle al jugador que es considerado una piedra angular del proyecto deportivo de los próximos años.

En la U ya se empiezan a despedir de Gustavo Álvarez: “Me deja muchas enseñanzas”Lee tambiénEn la U ya se empiezan a despedir de Gustavo Álvarez: “Me deja muchas enseñanzas”
Mediapunta de Universidad de Chile. Foto: Felipe Escobedo
Lucas Assadi.Mediapunta de Universidad de Chile. Foto: Felipe Escobedo

La U quiere blindar a Lucas Assadi

Este empuje dirigencial coincide con el momento futbolístico de Assadi en la U. Antes de lesionarse, el mediapunta vivía el mejor momento de su carrera, tanto en influencia como en números, consolidándose como el jugador más determinante del equipo de Gustavo Álvarez.

En el 2025, el 10 de la U ha disputado 30 partidos (18 como titular), anotando 11 goles y repartiendo 6 asistencias. Más allá de eso, durante el segundo semestre, el diestro fue pieza clave, sobre todo para que el equipo de Gustavo Álvarez alcanzara las semifinales de Copa Sudamericana.

Pero hay un componente adicional: el mercado. La buena campaña, sumado a su edad y su condición de seleccionado chileno, reactivaron los rumores de una venta para fin de año.

Sin embargo, según información de En Cancha, la U tiene una postura tajante: solo evaluarán ofertas superiores a los 6 millones de dólares. De lo contrario, Assadi seguirá en el club.

Para Universidad de Chile, asegurar al puentealtino es un mensaje clave para el presente y el futuro. Si la negociación llega a buen puerto, Assadi aparece como el nombre apuntado para liderar a los azules por mucho tiempo más.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña