
Sebastián Pérez, actual arquero de Palestino, está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2026. El Zanahoria avanza firme para asumir el arco azul el próximo año y solo restan detalles para cerrar su incorporación.
Su llegada, sin embargo, está directamente vinculada al futuro de Cristopher Toselli. ¿La razón? Gabriel Castellón seguirá como portero titular en la U, mientras que Hulk aparece cada vez más cerca de la salida.
Según información de En Cancha, el formado en Universidad Católica aún no le ha comunicado a Azul Azul si continuará atajando en 2026 o si tomará la decisión de retirarse.

Ante ese escenario incierto, la dirigencia reaccionó rápido y aceleró las conversaciones por Pérez, un golero que en los últimos años siempre estuvo en carpeta.
Lee también:El primer refuerzo de la U podría ser mundialista: el escenario que ilusiona con Lucas RomeroRespecto al futuro del experimentado Toselli, un exarquero azul salió a respaldarlo con fuerza. Roberto “Tomatín” Rojas, histórico portero de Universidad de Chile, valoró el rol y la vigencia del actual guardameta.
“Toselli es un arquero de equipo grande”
“Toselli es un arquero de equipo grande. Aunque no esté jugando, es sumamente importante para el compañero que ataja, para el grupo, para todos. Tiene jerarquía y esos jugadores siempre prevalecen”, destacó Rojas, respondiendo a la posibilidad de que el portero esté evaluando su retiro.
El exmeta también recordó sus primeros entrenamientos con Toselli. “A Cristopher lo conozco desde los 15 años. Siempre me llamó la atención: uno le explicaba algo y él lo hacía mejor. Si había un detalle por corregir, en tres días lo perfeccionaba. Es un arquero diferente, por eso sigue vigente”, afirmó.
Finalmente, Rojas se refirió al gran salto que muchos esperaban ver en la carrera de Toselli: “En su momento estaba palmo a palmo con Claudio Bravo. Si no se hubiese roto las rodillas, habría llegado a Europa y tenido una carrera muy linda. Lamentablemente en su formación se rompió dos veces el cruzado”, lamentó.







