La fecha 29 del Campeonato Nacional tiene un partido lleno de morbo: Universidad de Chile vs. Coquimbo Unido. Esto porque si ganan los Filibusteros podrán romper el récord de más triunfos de forma consecutiva, llegando a los 17.

El cotejo estaba programado para este lunes 1 de diciembre en el Estadio Nacional, pero ocurrió un inesperado cambio de planes que generó un verdadero terremoto. Tanto así que terminó con una importante renuncia en el IND.

Foto: Aton.
Jaime Pizarro.Foto: Aton.

A eso de las 11 de la mañana se confirmó que la ANFP reprogramó el encuentro entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido, dejándolo para el martes 2 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, un movimiento impensado para todos.

Ministerio del Deporte genera un terremoto

La decisión de no permitir que se desarrolle el partido en el Coloso de Ñuñoa fue el Ministerio del Deporte. Esto debido a que el estado de la cancha no era el más óptimo por a la seguidilla de conciertos que recibió durante las últimas semanas, sumado al cierre de la Teletón el sábado por la noche.

¿Jaime Pizarro fue el responsable? La movida interna que detonó el cambio de localía de la U ante CoquimboLee también:¿Jaime Pizarro fue el responsable? La movida interna que detonó el cambio de localía de la U ante Coquimbo

Mientras se le culpa a Jaime Pizarro, en el IND se generó un verdadero terremoto. Esto debido a que, según la información entregada por La Hora de King Kong, el inesperado cambio habría provocado que Israel Castro, director del Instituto Nacional del Deporte, renunciara a su cargo luego de la polémica con el Coloso de Ñuñoa.

Esto debido a que tenía un acuerdo de palabra con Universidad de Chile para que se utilizara el Estadio Nacional y no le gustó para nada el cambio. Por lo mismo, se habría molestado con la situación y habría dejado su puesto.

Sin embargo, desde DSports entregaron otra versión, manifestando que Poblete no renunció, sino que solicitó vacaciones. De todas formas, se despedirá de la institución, ya que los primeros días de enero finaliza su contrato.

Una lluvia de versiones trajo consigo la reprogramación del partido entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido, pero lo único concreto es que se jugará el próximo martes 2 de diciembre en el Estadio Santa Laura.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña