
Uno de los jugadores con los que Universidad de Chile busca hacer caja en este mercado de fichajes es Luciano Pons, delantero que actualmente milita a préstamo en Atlético Bucaramanga de Colombia.
El atacante vive un presente excepcional: es el máximo goleador del fútbol colombiano con 11 tantos y acumula 23 goles en la temporada, cifras que aumentan las expectativas de la U respecto a una posible venta.
Según información recopilada por En Cancha, las negociaciones entre Atlético Bucaramanga y Universidad de Chile ya están en marcha, aunque con ofertas rechazadas desde el CDA.

Un nuevo préstamo y 200 mil dólares
La primera propuesta fue extender el préstamo con obligación de compra a fin de año, algo que en Azul Azul descartaron de inmediato. La segunda oferta fue de 200 mil dólares, cifra considerada insuficiente por la dirigencia universitaria.
Lee también:La U apuesta todo por Lucas Assadi y le ofrece este millonario contratoLa postura de la U es clara: Si Pons continúa en Atlético Bucaramanga, debe ser mediante la compra del pase por el monto previamente acordado, cercano a los 400 mil dólares.
Aunque ese valor es bajo considerando su rendimiento actual, en el club toman en cuenta su edad (34 años) y que no está en los planes para la temporada 2026.
Pese a los rechazos iniciales, las conversaciones siguen avanzando y en Universidad de Chile esperan concretar la venta de un jugador que en Colombia ha logrado brillar como no pudo hacerlo en Chile con la camiseta del Romántico Viajero.







