
Universidad de Chile avanza en el mercado con el foco puesto en la mitad de la cancha, y uno de los nombres que más fuerte ha sonado durante los últimos días es el de Lucas Romero, volante defensivo de 23 años, que viene de una temporada sorprendente en el fútbol paraguayo.
La operación parecía encaminada, pero en los últimos días surgieron detalles que enfriaron el escenario. Hoy, su llegada a Chile está más lejos.
¿En qué está la negociación de la U con Lucas Romero?
Romero no jugó la última fecha del torneo guaraní ante Libertad, decisión tomada por Recoleta FC debido a que el futbolista ya trabaja de manera diferenciada mientras define su futuro.
Desde el entorno del jugador reconocen que está a la espera de que se resuelva su salida, y que la U es el club más interesado en hacerse con su pase. Sin embargo, aquello no significa que el acuerdo esté cerrado.
Según pudo saber En Cancha, Recoleta rechazó la primera oferta formal enviada por Universidad de Chile, principalmente por desacuerdos en algunas cláusulas incluidas en la propuesta azul.
Lee también“Lo quiso siempre”: representante destapa que la U busca fichar a este goleador argentinoDe hecho, La dirigencia del club paraguayo ya envió una contrapropuesta, la cual debe ser respondida por la U a más tardar este miércoles 3 de diciembre.

En la U ahora hay más dudas que certezas
Ese apuro, precisamente, es uno de los elementos que llamó la atención en la interna universitaria. En Universidad de Chile no comparten la necesidad de apurar el trato excesivamente, y si bien mantienen interés en sumar al mediocentro para 2026, no están dispuestos a cerrar la operación como una prioridad tan inmediata.
La postura del club es avanzar con paso firme, meditar la situación, y evitar tomar decisiones aceleradas, sobre todo porque la contraoferta involucra condiciones mucho más elevadas respecto a la primera propuesta.
Por ahora, el cuadro azul analiza la situación y mantiene conversaciones, pero sin ceder ante la presión impuesta por sus pares paraguayos. Mientras tanto, Romero sigue Paraguay a la espera de que las negociaciones avancen en las próximas horas.







