En la recta final del torneo y con la lucha por el Chile 2 completamente abierta, Universidad de Chile llega al cruce ante Coquimbo Unido con más dudas que certezas en la oncena.

Las lesiones y las suspensiones han golpeado a un equipo que necesita ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la carrera hacia la Copa Libertadores 2026, sobre todo en un fin de año donde incluso la localía se volvió un problema.

El IND no autorizó el Estadio Nacional y el partido debió trasladarse al Santa Laura, con cambio de horario de último momento incluido.

La U deberá apelar a los “salvadores”

En este escenario, Gustavo Álvarez deberá apostar nuevamente a la profundidad del plantel. El técnico perdió a uno de sus titulares más regulares: Matías Sepúlveda quedó suspendido ante O’Higgins.

A ello se suman las lesiones de Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero, que salieron severamente golpeados del duelo ante el Capo de Provincia en Rancagua.

En ese contexto, aparecen los “salvadores”. El primero es Felipe Salomoni, quien tomará el lugar de Matías Sepúlveda. El zurdo venía siendo alternativa en la banda izquierda, pero su buen presente lo transforma en una carta confiable para Álvarez.

El segundo es Nicolás Fernández, que hoy corre con fuerza para ser titular debido a las lesiones de Hormazábal y Guerrero.

Aunque se espera que Hormazábal pueda llegar, Fernández aparece como la alternativa más lógica para reemplazar a Guerrero: conoce el puesto y puede darle a Álvarez esa versatilidad tan importante para él y su esquema.

El tercero es Nicolás Ramírez, otra vez llamado a responder en un momento decisivo. Fue titular ante O’Higgins debido a la suspensión de Franco Calderón, y aunque el argentino regresa para este partido, Ramírez sigue siendo opción en caso de que Hormazábal no llegue.

Suma bonos para ser titular ante Coquimbo Unido. Foto: Aton.
Nicolás Fernández.Suma bonos para ser titular ante Coquimbo Unido. Foto: Aton.

La U va por la clasificación internacional

La U no llega con el plantel completo, pero sí con la obligación intacta. Los azules deben sumar de a tres para seguir firmes en la pelea por la clasificación directa a la Libertadores que en este momento tiene a Universidad Católica con 55 puntos ocupando esa posición.

Por el momento, los laicos marchan terceros con 51 unidades, utilizando la plaza que entrega el cupo a la fase previa de Copa Libertadores.

En Santa Laura, y ante un Coquimbo intratable, Universidad de Chile buscará mantener vivo el sueño continental. El duelo, está programado para este martes 2 a partir de las 18:00 horas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña