El futuro de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile se definirá al término de la temporada 2025. Aunque el técnico tiene contrato vigente hasta fines de 2026, el propio entrenador ha manifestado que su continuidad deberá revisarse una vez finalizado el año.

Hoy, el argentino aparece con un pie fuera del Centro Deportivo Azul (CDA). No porque la dirigencia quiera despedirlo, sino porque Álvarez no está seguro de seguir debido a diferencias internas con los altos mandos de Azul Azul.

En ese escenario, uno de los nombres que toma fuerza como posible reemplazante es el de Paqui Meneghini, actual técnico de O’Higgins. Consultado por la situación, el propietario del club rancagüino, Matías Ahumada, reconoció que todavía no ha iniciado conversaciones formales para asegurar la continuidad del entrenador en 2026.

Paqui Meneghini.Suena con fuerza para llegar al banco de la U. Foto: Aton.

“No, no lo estamos conversando porque el foco era el torneo. Con Paqui nos entendemos súper bien. Él y su cuerpo técnico son profesionales, trabajan muy bien y es muy fácil entenderse con ellos”, señaló el dirigente, tras la victoria 4-2 sobre Unión Española.

Lee también:Casi ficha en la U, pero su sueño es ir a la UC: “Me encantaría, pero hay un tipo que se llama Fernando Zampedri”

“Me tengo que sentar con ellos, preguntar qué sienten, qué siento yo, hacer un balance del año y hablar del año que viene”, cerró Ahumada, respecto al futuro del entrenador.

¿Qué tan real es la opción de que Paqui Meneghini llegue a la U?

La opción de Meneghini es real en Universidad de Chile. Su nombre está en la carpeta del CDA hace años y cuenta con el respaldo de figuras claves como Manuel Mayo, gerente deportivo, y Cristian Aubert, dirigente azul.

Este último mantiene una buena relación con Paqui desde su paso por el club, cuando formó parte del cuerpo técnico de Sebastián Beccacece.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña