Bianneider Tamayo, defensa de Unión Española cedido por Universidad de Chile, se pronunció sobre el doloroso descenso del cuadro hispano a la Primera B.
El jugador venezolano, que quedó fuera del duelo ante O’Higgins por lesión, utilizó sus redes sociales para enviar un emotivo mensaje a la hinchada.
“Aquí soy y he sido muy feliz. Estaré toda la vida agradecido con Unión Española por abrirme las puertas de este hermoso club”, expresó en Instagram.
Tamayo no ocultó su tristeza por el momento que atraviesa el equipo: “Hoy todos juntos vivimos un momento de mierda, sinceramente el peor que a nosotros los futbolistas y a ustedes los hinchas les toca vivir”.
El zaguero agregó que dejó todo en cancha durante la segunda parte de la temporada, donde llegó y se ganó un puesto en el once inicial desde el inicio.
“Luché, me esforcé y entregué absolutamente todo porque así soy y así seré. Las palabras me salen al igual que el llanto y la tristeza. No me cabe duda de que este club volverá a estar donde merece estar. Gracias, Unión”, cerró.
Tamayo vuelve a la U
Cabe recordar que Bianneider Tamayo disputará su último partido de la temporada en la próxima fecha contra Coquimbo Unido y, tras las vacaciones, deberá regresar a Universidad de Chile, club con el que mantiene contrato vigente.
Su continuidad en el plantel 2026 dependerá principalmente de la decisión del entrenador. Aunque actualmente el técnico es Gustavo Álvarez, el propio DT no lo consideró en la temporada pasada y su permanencia en la U también es incierta.