
Aunque desde hace semanas era un secreto a voces que Gustavo Álvarez tenía altas posibilidades de dejar Universidad de Chile al término de la temporada, nadie imaginaba que el técnico lo anunciaría este lunes y, menos aún, en la antesala del crucial duelo ante Coquimbo Unido.
Según información recopilada por En Cancha, el entrenador no comunicó a ningún miembro de Azul Azul que haría oficial su decisión hoy.
Álvarez sorprendió a Azul Azul con un anuncio inesperado
Lo único que Gustavo Álvarez había solicitado previamente era la posibilidad de hablar frente a todos para abordar un tema particular, sin adelantar la magnitud del anuncio.

La dirigencia recibió la noticia como un verdadero balde de agua fría. Si bien estaban al tanto del desgaste del técnico y de su intención de buscar otro rumbo, no esperaban que Álvarez lo hiciera público en este momento, a pocas horas de un partido clave para las aspiraciones de los azules.
De hecho, esta decisión podría afectar directamente el objetivo de asegurar un cupo en la Copa Libertadores, ya que el plantel tampoco el plantel estaba.
El anuncio se realizó poco antes del entrenamiento vespertino en el Centro Deportivo Azul, por lo que varios jugadores se enteraron por la prensa o al llegar al recinto deportivo, descubriendo que su entrenador no continuaría en 2026.
Michael Clark no estaba en La Cisterna al momento del anuncio
Otro detalle es que, de acuerdo a lo que supo este medio, Michael Clark, presidente de Azul Azul, no estaba presente en el CDA al momento del anuncio.
Por esto, se espera que un dirigente del oficialismo entregue una vocería este martes en la previa del partido entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura.







