La jornada posterior a la salida de Gustavo Álvarez no le da ni un segundo de respiro a Universidad de Chile. El torneo está en la recta final, y el club todavía pelea por puestos de Copa Libertadores, enfrentando un duelo crucial ante el mejor equipo del año: Coquimbo Unido.
Al mismo tiempo, Azul Azul tuvo que activar de inmediato el operativo para asegurar a su próximo entrenador. En ese escenario, el primer nombre que ronda es el de Francisco “Paqui” Meneghini, actual DT de O’Higgins, principalmente por su buena campaña y porque siempre ha sido del interés de la actual administración del club.
Pero la historia no queda ahí, porque en Rancagua también comenzó la danza de nombres y el movimiento que se cocina en El Teniente abre aún más la puerta para una posible llegada de Meneghini al Centro Deportivo Azul.
En O’Higgins ya miran a otro DT
Según información publicada por El Mercurio, el argentino termina contrato en diciembre y, pese a su muy buena campaña, sus nuevos propietarios no lo han citado a negociar la renovación.
El club celeste fue adquirido este año por el Grupo Caliente, encabezado por el representante Christian Bragarnik, quien acostumbra a trabajar con técnicos de su propio “corral”.
En Rancagua, de hecho, ya circula con fuerza el nombre del argentino Mariano Soso como principal candidato para asumir en 2026. Y ese movimiento cambia completamente el tablero para Universidad de Chile.
En la U (todavía) no hay movimientos por Paqui
Por el lado azul, cumple con el perfil. La U necesita un técnico que conozca el club, que se adapte al plantel y que pueda sostener un proyecto en medio de la competencia internacional que buscan asegurar en diciembre.
Meneghini calza, y su salida de O’Higgins como agente libre dejaría el camino más despejado que nunca. Sin embargo, según información que maneja En Cancha, todavía no hay ni siquiera una consulta informal por el estratega.
Así, con el campeonato entrando en su definición y con la salida de Álvarez ya sentenciada, la sillita musical del fútbol chileno se aceleró en cuestión de horas.
Mientras tanto, en el Centro Deportivo Azul esperan pacientemente por los movimientos del mercado. Por hoy, el único foco es derrotar al imbatible Coquimbo en Santa Laura.