
Universidad de Chile llega a la última fecha del Campeonato Nacional con una doble misión: ganar para pelear por la clasificación a la Copa Libertadores y cumplir con los minutos Sub 21 exigidos por el reglamento.
Los azules no solo necesitan vencer a Deportes Iquique y esperar otros resultados para soñar con el torneo continental, sino que también deben completar los 1.890 minutos Sub 21 que exige la ANFP para todos los clubes de Primera División.
Actualmente, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez suma 1.874 minutos, por lo que le restan solo 16 minutos para llegar a la marca fijada por el Consejo de Presidentes.
¿Quién sumará los minutos Sub 21 pendientes?
El principal candidato es Flavio Moya, volante formado en el Centro Deportivo Azul y quien ha sido últimamente parte constante de las citaciones durante la temporada.

Moya corre con ventaja no solo por continuidad, sino también porque —al igual que Ignacio Vásquez— su minutaje vale doble, debido a su año de nacimiento, tal como establece el reglamento para juveniles 2005 en adelante.
Lee también:Dani Zamora, del orgullo de jugar en la U a no temerle a Colo Colo: “Es momento de ganar un título”En el caso de Ignacio Vásquez, si bien también aporta doble minutaje, llega con menor frecuencia de citaciones, por lo que aparece un paso por detrás en las opciones.
Tanto Flavio Moya (2005) como Ignacio Vásquez (2006) permiten a Universidad de Chile completar la regla Sub 21 con apenas ocho minutos en cancha, ya que sus participaciones se contabilizan al doble.
Por lo mismo, todo apunta a que Álvarez utilizará a uno de ellos para cumplir sin sobresaltos en el duelo decisivo ante Iquique.







