
La conferencia de prensa de Marcelo Díaz no era una más en Universidad de Chile. A días del cierre del Campeonato Nacional y en medio de la tensión luego del anuncio de Gustavo Álvarez de no seguir en 2026, el capitán de los azules decidió tomar posición.
Carepato defendió la gestión de Michael Clark y puso paños fríos al temblor que generó la decisión del técnico. En su intervención, el volante dejó claro que valora las herramientas e infraestructura que la U ha construido en los últimos años, precisamente el punto donde Álvarez apuntó sus dardos.
Marcelo Díaz y las críticas de Gustavo Álvarez
En un comienzo, Marcelo Díaz deslizó que puede que el actual DT de la U no tenga la razón en su cuestionamiento. “Lo que dice Gustavo (Álvarez) es su opinión y es respetable, pero no quiere decir que tenga la razón. Así como yo también puedo tener una opinión y tal vez tampoco tenga la razón, pero es mi opinión", aseguró.
De hecho, el 21 de los azules respaldó la gestión de Clark. “La infraestructura que tiene el club, con las herramientas que nosotros poseemos acá en el Centro, son envidiables. Yo creo que cualquier jugador desearía tener estas condiciones para trabajar y alcanzar su mayor potencial", admitió.
“A mí me preocupa lo mejor para el club y hoy en día creo que estamos bien, estamos muy bien, vamos a seguir creciendo, que no quepa ninguna duda”, complementó.
Lee tambiénMarcelo Díaz y el centenario de la U: “Quiero poner la primera piedra del estadio; debe ser el mejor año de nuestras vidas”
¿Se queda Álvarez?
Díaz también aprovechó de sembrar la duda respecto a la decisión de Álvarez. “Yo, como el más veterano de este plantel, sigo confiando en que el profe hasta el día último de su contrato va a estar acá”, aseguró.
Al mismo tiempo, el ex Racing Club aprovechó la instancia para valorar al técnico: “Los años que lleva en el club han sido muy buenos, volvimos a posicionar al club donde merecía. Su trabajo lo he remarcado a él y a la prensa: es muy bueno, muy trabajador. Nos ha hecho muy bien”.
A falta de una fecha para el final del Campeonato Nacional 2025, Universidad de Chile espera asegurar el boleto a la próxima Copa Libertadores. El duelo ante Deportes Iquique, podría ser la despedida de Gustavo Álvarez.







