
Universidad de Chile viajará al norte con la presión al máximo. El equipo de Gustavo Álvarez juega este sábado una verdadera final frente a Iquique, un partido en el que buscarán la clasificación a Copa Libertadores y que, al mismo tiempo, marcará el cierre de ciclo para varios protagonistas.
Y es que no solo el entrenador, quien ya comunicó que no seguirá en 2026, dejará el club tras el partido. En paralelo a su salida, cinco jugadores también disputarán su último partido con la camiseta azul.
Algunos por término de contrato, otros porque el club no ejecutará opciones de compra, y otros simplemente porque no entran en los planes del próximo año.
Lucas Di Yorio, el único que se despedirá como titular
De todos los nombres que dirán adiós, Lucas Di Yorio es el único que se irá como estelar. El delantero argentino, autor de goles clave durante el torneo y uno de los fichajes más efectivos del año, será titular en el Tierra de Campeones.
Pese a ser el goleador del equipo durante el año, la U decidió no ejecutar la opción de compra del Flaco y su préstamo finalizará tras el duelo ante Iquique, por lo que este sábado será su última presentación oficial.
Lee tambiénMarcelo Díaz defiende a Clark: “Gustavo Álvarez tiene su opinión, pero no quiere decir que tenga la razón”Situación similar es la que vive Rodrigo Contreras, quien no logró afianzarse como opción de recambio y regresará a Deportes Antofagasta tras la expiración del préstamo. En su caso, la dirigencia laica tampoco decidió ejercer la opción de compra.
Pese a que no será titular, el Tucu sí será considerado en la citación que buscará los tres puntos claves ante los Dragones Celestes.

Final de ciclo en la U
El resto de los jugadores vivirá un cierre distinto, aunque igualmente simbólico. Quizás el caso más especial será el de Nicolás Guerra, canterano del equipo que no continuará.
El delantero pondrá fin a una larga estadía en el Centro Deportivo Azul. En su situación, finalizó contrato y ninguna de las dos partes tenía la intención de extender el vínculo.
Otro que se marchará es Cristopher Toselli. Hulk finaliza contrato y no habrá renovación, cerrando un ciclo donde incluso llegó a ser titular y parte importante del camarín. Ahora el mundialista con La Roja deberá decidir entre el retiro o un nuevo capítulo en su carrera.
Ignacio Tapia también quedará libre. El central, que arribó de forma polémica en 2022, nunca pudo ser indiscutido en el Centro Deportivo Azul, y ahora partirá luego de un año con participación intermitente.
Los tres, al igual que Contreras, estarán disponibles en la banca, y dependiendo del desarrollo del partido podrían sumar minutos en su despedida en el norte.
El partido frente a Iquique será una batalla decisiva para los de Gustavo Álvarez. La U necesita ganar y esperar una combinación de resultados para asegurar un cupo en Libertadores. En paralelo, será también el último día del ciclo del entrenador y de cinco futbolistas que se despedirán del club.







