
Universidad de Chile vive días sin margen de error. El empate ante Coquimbo Unido dejó al equipo de Gustavo Álvarez obligado a ganar en el Tierra de Campeones para sostener sus aspiraciones de Copa Libertadores, en una última fecha que será, en la práctica, una final.
Y cuando el panorama parecía apretarse aún más por las ausencias con las que ha convivido el equipo, el cuerpo técnico recibió un alivio que cambia el escenario de cara a la visita al norte.
Guerrero vuelve al CDA y le da una buena noticia a Álvarez
Según información de Emisora Bullanguera, la U recuperó a Maximiliano Guerrero, una de sus piezas más influyentes en el funcionamiento ofensivo y defensivo.
El extremo estuvo más de una semana fuera por un desgarro contusional en el muslo izquierdo, lesión que lo marginó del duelo ante el campeón, Coquimbo Unido. Su regreso no estaba garantizado, pero el jugador respondió antes de lo previsto.
El atacante se reincorporó este miércoles a los trabajos del primer equipo en el Centro Deportivo Azul, completando su primera práctica sin molestias.
Lee tambiénLa dura negociación que se viene entre la U y Gustavo Álvarez: no se descarta una posible reconciliaciónDe esta manera, Álvarez contará, en lo que debería ser su despedida, con una opción natural en un sector del campo que sufrió modificaciones obligadas ante los Piratas con la inclusión de Nicolás Ramírez como central y Hormazábal en lugar de Guerrero.

Una “final” sin margen de error
El duelo frente a Iquique tendrá tintes definitorios. La U llega necesitada de sumar tres puntos para mantenerse en la pelea por el Chile 2 o, al menos, asegurar un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2026, el cual tampoco depende de sí mismo.
Al frente tendrá a un rival que está obligado a ganar para tener opciones de mantenerse en Primera División, por lo que el escenario promete un ambiente encendido en el Tierra de Campeones.
Con el retorno de Guerrero y en lo que debería ser la despedida de Gustavo Álvarez de la banca azul, Universidad de Chile viajará al norte para cerrar el año de la mejor manera posible.







