
Sebastián Painen, defensor central de 19 años, quedó libre esta semana luego de que Universidad de Chile decidiera finalizar anticipadamente su vínculo.
El joven zaguero, que llegó al club en mayo del año pasado para integrarse a las divisiones inferiores, relató a En Cancha las difíciles horas que vivió en su retorno al Centro Deportivo Azul tras un préstamo en Deportes Linares.
El exHuachipato expresó su frustración por no haber recibido una opción real de mostrarse en su vuelta al club y acusó falta de apoyo durante su préstamo juvenil, situación que complicó incluso su estabilidad personal debido a que no contaba con remuneración.

“Estaba borrado”: Painen acusa que nunca pudo entrenar con el plantel
Painen afirmó que la decisión de desvincularlo lo tomó por sorpresa, sobre todo porque esperaba tener al menos la chance de entrenar y ser evaluado. “No estoy enojado porque ya no es algo futbolístico, no depende de mí, pero sí quedé con la espinita de que no me dieron la oportunidad, por último de entrenar. Yo estaba borrado”, señaló.
Lee también:No solo Gustavo Álvarez: los 5 jugadores que disputarán su último partido con la U este sábadoEl defensor contó que cuando regresó de su préstamo el martes pasado, nadie del club lo llamó ni le avisó que debía presentarse. “Prácticamente, fui por las mías porque tenía que volver de mi préstamo. Llegué y me tuvieron corriendo por fuera, sin tocar un balón”, lamentó.
Según relata, esta semana fue notificado de que quedaría con el pase en su poder, sin que el cuerpo técnico del plantel profesional lo viera entrenar siquiera una vez. “Me avisaron el miércoles que me iban a dar el pase. Todo pasó por el formativo. Yo creo que ni preguntaron si servía para el plantel”.
Un préstamo sin apoyo y sin sueldo: “Tengo un hijo y se me hacía complicado”
Painen también reveló complicaciones durante su paso por Deportes Linares, donde estuvo cedido esta temporada. Afirma que la U le informó tardíamente que debía salir a préstamo y que no recibió ayuda del club para encontrar equipo.
“Me avisaron tarde que tenía que salir a préstamo. No me ayudaron a buscar equipo, yo tuve que conseguirme donde ir”, sostuvo.
Aseguró, además, que nunca hubo seguimiento desde el CDA sobre su situación: “No me preguntaban cómo estaba, si me faltaba algo. Yo salí como préstamo juvenil y al salir así no hay sueldo. Tengo un hijo y se me hacía complicado. Ellos no preguntaban si estaba bien, si comía, nada”.
“Esperaba al menos entrenar para que supieran que estaba ahí”
A pesar de que intuía que la desvinculación podía venir, Sebastián Painen confiaba en tener al menos una evaluación presencial al regresar: “Por último esperaba entrenar y mostrarme, que supieran que estaba ahí. Eso más que nada”.
El jugador ahora se encuentra como agente libre y analizará su futuro deportivo tras quedar oficialmente fuera del cuadro universitario.







