Ad portas del final de la temporada, Universidad de Chile ya piensa en la planificación de cara a la próxima campaña. De momento, uno de los movimientos más relevantes será el cambio de sede para la pretemporada 2026.

Luego de tres veranos consecutivos instalándose en la Cuarta Región para disputar la tradicional Copa de Verano en Coquimbo, el club decidió mirar hacia el sur y trasladar la preparación a Concepción.

Un triangular para abrir el año

La novedad no solo tiene que ver con la ciudad. La U disputará un triangular de pretemporada que reemplazará al formato habitual en Coquimbo.

Según la planificación, el certamen contará con un invitado internacional —un club argentino que está por definirse— y un tercer involucrado cada vez más probable.

De momento, quien corre como favorito para ser el tercer integrante del torneo es Deportes Concepción.

La última elección de Gustavo Álvarez en la U: apuesta por sus hombres de confianzaLee tambiénLa última elección de Gustavo Álvarez en la U: apuesta por sus hombres de confianza

La presencia del León de Collao no sería únicamente por logística. Su posible ascenso a Primera División para 2026 lo deja en una posición ideal para integrarse al torneo, más aún considerando el imponente marco de público que han reunido en el Ester Roa.

Para la U, trabajar en Concepción implica algo más que un cambio de aire. La zona es una de las principales plazas azules fuera de Santiago, y el club busca reforzar ese lazo con sus hinchas.

Además, se tratará del primer examen del posible nuevo cuerpo técnico de Universidad de Chile. Aunque no ha sido oficializado, lo más probable es que Gustavo Álvarez comande por última vez a los azules este fin de semana.

Este 2025 se enfrentó a River en Concepción.
Universidad de Chile.Este 2025 se enfrentó a River en Concepción.

El invitado argentino, el último eslabón

El nombre del cuadro trasandino aún no está cerrado. Lo que sí se sabe es que no sería un equipo grande, sino un equipo de medianía de la tabla del torneo trasandino.

De todas formas, la idea es sumar un rival competitivo que permita evaluar al plantel. Además, los azules buscan agendar otros partidos en Chile, además del mencionado triangular.

El 2026 será clave para el proyecto azul. Con cambios en el cuerpo técnico, lo que está claro es que la pretemporada será la primera señal concreta del nuevo ciclo de Universidad de Chile.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña