
Universidad de Chile cerró su participación en el Campeonato Nacional con un sabor amargo. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez no logró cumplir ninguno de sus dos grandes objetivos: ser campeón y clasificar a la Copa Libertadores.
Pese a finalizar en el cuarto lugar tras vencer a Deportes Iquique, los resultados de Universidad Católica y O’Higgins impidieron que la U accediera al principal torneo continental.
Así, los azules deberán conformarse con disputar la Copa Sudamericana, un consuelo deportivo que además implica un impacto económico importante.

El millonario premio que la U perdió para 2025
La clasificación a la primera fase de Copa Sudamericana trae beneficios, pero muy por debajo de los que ofrece la Libertadores.
Para la U, eso significa un duro golpe financiero:no podrá contar con los 3 millones de dólares que Conmebol entrega por participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, monto que sí recibió al inicio de la temporada anterior.
Ese dinero ahora quedará en manos de los clubes chilenos clasificados al certamen: Coquimbo Unido y Universidad Católica, que embolsarán ese jugoso premio de cara a 2025.
En ambos casos, se espera que una parte importante de esos recursos sea destinada al mercado de fichajes, lo que podría fortalecer a sus planteles de cara al próximo año.
Cuánto recibirá Universidad de Chile por jugar Copa Sudamericana
A diferencia del millonario monto perdido, la U solo comenzará la próxima temporada con una cifra muy inferior: 225 mil dólares, que es el premio que Conmebol entregó Conmebol este año a los equipos que acceden a la primera fase de la Copa Sudamericana.







